miércoles, 21 de abril de 2010

Emitidas nuevas directrices sobre pruebas de receptores de hormonas para el cáncer de mama: MedlinePlus



Emitidas nuevas directrices sobre pruebas de receptores de hormonas para el cáncer de mama

Según un estudio, cerca de 20% de los resultados actuales podrían no ser precisos

Randy Dotinga


Traducido del inglés: martes, 20 de abril, 2010


MARTES, 20 de abril (HealthDay News/DrTango) -- La Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (American Society of Clinical Oncology) y el Colegio Estadounidense de Patólogos (College of American Pathologists) han emitido nuevas directrices para mejorar la precisión de las pruebas de receptores de estrógeno y progesterona en pacientes de cáncer de mama.

Se piensa que el desarrollo de hasta las dos terceras partes de los cánceres de mama se ve afectado por la acción de la vía del receptor de estrógeno.

Las pruebas de receptor de estrógeno (RE) y de receptor de progesterona (RP) permiten determinar a los médicos si el cáncer de mama de un paciente se ajusta a ese grupo. En ese caso, el paciente podría ser elegible para tratamiento con las llamadas terapias endocrinas, como la de tamoxifeno, que pueden mejorar la supervivencia.

Pero hay un problema. En todo el mundo, entre el 10 y el 20 por ciento de estas exploraciones, conocidas como pruebas de inmunoquímica, podrían estar erradas.

"Claramente, existe la necesidad de identificar subtipos de cáncer de mama como RE o RP positivos para ayudarnos a identificar a aquellos pacientes que más probablemente se beneficiarían de la terapia endocrina y minimizar el riesgo potencial de negar terapia efectiva que salva vidas a pacientes que incorrectamente se ha determinado que tienen cáncer RP o RE negativo, a la vez que permite que los pacientes que realmente tienen enfermedad RE o RP negativa sean considerados para otras terapias", señaló en un comunicado de prensa el Dr. Antonio C. Wolff, copresidente de un panel conjunto de pruebas de receptor de hormonas para cáncer de mama y profesor de oncología del Centro Oncológico Kimmel de la Johns Hopkins en Baltimore.

Entre la larga lista de recomendaciones, las directrices instan a realizar pruebas regulares entre las pacientes a las que se ha diagnosticado recientemente cáncer de mama invasivos, procedimientos uniformizados para pruebas y validación de las mismas.

Las nuevas directrices fueron publicadas el 19 de abril en la Journal of Clinical Oncology y en Archives of Pathology & Laboratory Medicine.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: American Society of Clinical Oncology, news release, April 19, 2010

HealthDay
(c) Derechos de autor 2010, HealthDay


Emitidas nuevas directrices sobre pruebas de receptores de hormonas para el cáncer de mama: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario