lunes, 28 de marzo de 2011

Los malos hábitos alimenticios podrían conducir a la anemia en mujeres mayores: MedlinePlus

Los malos hábitos alimenticios podrían conducir a la anemia en mujeres mayores
Un estudio halla que con la reducción en el consumo de nutrientes aumenta el riesgo.





Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_110293.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 06/23/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 25 de marzo, 2011

Temas relacionados en MedlinePlus

Anemia
Nutrición
Salud de las mujeres


VIERNES, 25 de marzo (HealthDay News/HolaDoctor) -- Un estudio reciente halla que una mala dieta se relaciona con más riesgo de desarrollar anemia entre mujeres posmenopáusicas.

Los investigadores analizaron datos de 72,833 mujeres mayores en los EE. UU. y hallaron que las deficiencias en más de un solo nutriente se relacionaron con un aumento de 21 por ciento en el riesgo de anemia persistente. El riesgo aumentó en 44 por ciento con las deficiencias en tres nutrientes.

El estudio halló que las mujeres que tenían anemia consumieron menos proteína, folato, vitamina B12, hierro, vitamina C y carne roja que otros. Los resultados aparecen en la edición de abril de la Journal of the American Dietetic Association.

La ingesta inadecuada de nutrientes fue menos frecuente entre los blancos que en otros grupos raciales o étnicos, 7.4 por ciento, frente a 14.6 por ciento de los isleños del pacífico asiático, el 15.2 por ciento de los indígenas estadounidenses y de Alaska, el 15.3 por ciento de los negros y el 16.3 por ciento de los hispanos.

Los investigadores también hallaron que el uso de complementos multivitamínicos y de minerales no re relacionó con índices de anemia más bajos. La edad, el índice de masa corporal y el tabaquismo se relacionaron con la anemia.

La anemia se relacionó con más riesgo de muerte y, "la anemia, en particular la deficiencia de hierro, se ha relacionado con menos capacidad para el trabajo físico y con inactividad física, así como con lesiones relacionadas con caídas y hospitalizaciones, lo que la convierte en una preocupación importante en la atención de la salud para los que envejecen", aseguró en un comunicado de prensa de la revista Cynthia A. Thomson, profesora asociada de ciencias nutricionales de la Universidad de Arizona en Tucson.

Los investigadores concluyeron que "se necesitan esfuerzos para identificar la anemia que podría responder a factores modificables, como la dieta, a fin de mejorar los resultados de salud", concluyeron los investigadores. "Se deben considerar esfuerzos adicionales para evaluar regularmente a las mujeres posmenopáusicas en busca de anemia y se deben acompañar de una evaluación de la ingesta en la dieta para determinar lo adecuado de ingerir nutrientes relacionados con la anemia, como hierro, vitamina B12 y folato", escribieron.

"Aunque el tipo de anemia con frecuencia se designa por una evaluación bioquímica más completa que solo con la hemoglobina, la terapia nutricional para mejorar la densidad general de nutrientes y la calidad de la dieta debe ser un enfoque clínico", aseguró Thomson y sus colegas.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Journal of the American Dietetic Association, news release, March 25, 2011


HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
Los malos hábitos alimenticios podrían conducir a la anemia en mujeres mayores: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario