lunes, 9 de enero de 2012

Aíslan una proteína fundamental en la regulación de la glucemia :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

Aíslan una proteína fundamental en la regulación de la glucemia

(10/01/2012) - E.P.

El descubrimiento abre la puerta a un mejor entendimiento de la diabetes y al desarrollo de nuevos tratamientos para esta enfermedad que en la actualidad es incurable

Investigadores del Wake Forest Baptist Medical Center, de Estados Unidos, han descubierto que la proteína IHoP puede desempeñar un papel importante a la hora de regular los niveles de azúcar en sangre y que, por ello, podría utilizarse en el tratamiento de  la diabetes de tipo 1.

Esta información puede cambiar la idea sobre las causas de la diabetes de tipo 1, ha señalado uno de los autores del estudio, Bryon E. Petersen.

La proteina IHoP se encuentra en los islotes pancreáticos, que segregan insulina y glucagón, que trabajan juntos a la hora de regular el azúcar en la sangre.

Durante la investigación, los pacientes y los individuos de un modelo experimental que no habían desarrollado aún la diabetes tenían niveles altos de IHoP pero, una vez que empezaron a desarrollar la enfermedad, no existían indicios de la proteína, por lo que los investigadores creen que puede regular la glucemia, al equilibrar la insulina y el glucagón.

IHoP parece mantener la regulación de los niveles de azúcar en sangre bajo control. Cuando no esta presente, el páncreas vive una situación crítica y el proceso deriva en diabetes de tipo 1, ha señalado el autor principal del estudio, Seh-Hoon Oh.


VIDEO:
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Aíslan una proteína fundamental en la regulación de la glucemia

No hay comentarios:

Publicar un comentario