viernes, 13 de enero de 2012

Alteraciones en el sistema inmunológico podrían ser causa de metástasis en el cáncer de mama || El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

Alteraciones en el sistema inmunológico podrían ser causa de metástasis en el cáncer de mama

(13/01/2012) - E.P.

El descubrimiento puede tener implicaciones importantes también para otros tipos de cáncer

Investigadores del Centro de Ciencias de la Salud LSU de Nueva Orleans (Estados Unidos) dirigidos por el doctor Shyamal Desai, profesor de Biología Molecular y Bioquímica, han descubierto una relación entre la alteración de la proteína ISG15 con la metástasis en el cáncer de mama.

Estos resultados, que pueden allanar el camino hacia nuevas terapias, aparecen publicados en la revista Experimental Biology and Medicine.

La investigación, impulsada por los Institutos Nacionales de Salud (NIH), revela que una alteración de la proteína de ubiquitinación ISG15, implicada en la lucha contra bacterias e infecciones virales, incrementa las posibilidades de que las células del cáncer se extiendan, a consecuencia de un mecanismo que todavía no han identificado.

Aunque esta investigación se centra en el cáncer de mama, ISG15 se encuentran en cantidades elevadas en otros tipos de cáncer, ha añadido Desai.
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Alteraciones en el sistema inmunológico podrían ser causa de metástasis en el cáncer de mama

No hay comentarios:

Publicar un comentario