Pruebas de detección del cáncer
Hacerse las pruebas de detección significa que hará examinar su cuerpo para detectar el cáncer antes de que se presenten síntomas. Al hacerse las pruebas de detección con regularidad se puede detectar de manera temprana el cáncer de mama, de cuello uterino y colorrectal (colon), cuando el tratamiento suele ser más eficaz.Pruebas de detección de los cánceres de mama, colorrectal (colon) y ginecológicos
Los CDC apoyan el uso de pruebas para la detección del cáncer de mama, colorrectal (colon) y de cuello uterino, tal como lo recomienda el Grupo de Trabajo sobre Servicios Preventivos de los Estados Unidos (en inglés).Cáncer de mama
En la actualidad, la mejor forma de detectar el cáncer de mama es mediante una mamografía. Las mamografías son el mejor método para detectar el cáncer de mama en una etapa temprana, cuando es más fácil de tratar. Para más información, visite la sección Detección del cáncer de mama.
Cáncer de cuello uterino
La prueba de Papanicolaou permite encontrar células anormales en el cuello del útero que podrían convertirse en cáncer. Las pruebas de Papanicolaou también permiten detectar el cáncer de cuello uterino en una etapa temprana, cuando las probabilidades de curarlo son aún muy altas. Para más información, visite la sección Detección del cáncer de cuello uterino.
El Programa Nacional de Detección Temprana del Cáncer de Mama y de Cuello Uterino (NBCCEDP) de los CDC ofrece mamografías y pruebas de Papanicolaou gratuitas o a bajo costo a nivel nacional. Averigüe si usted reúne los requisitos.
Cáncer colorrectal (colon)
El cáncer colorrectal casi siempre se desarrolla a partir de pólipos precancerosos (crecimiento de tejido anómalo) en el colon o el recto. Las pruebas de detección permiten encontrar los pólipos precancerosos, los cuales pueden extirparse antes de que se conviertan en cáncer. Las pruebas de detección también pueden descubrir cáncer colorrectal en un estadio temprano, cuando el tratamiento es más eficaz. Para más información, visite la sección Información básica sobre el cáncer colorrectal.
El Programa de Detección del Cáncer Colorrectal brinda acceso a las pruebas de detección del cáncer colorrectal para hombres y mujeres de bajos recursos de 50 a 64 años de edad que no tienen seguro médico o su seguro médico es limitado a través de programas en 25 estados y 4 tribus (en inglés).
Detección de los cánceres de pulmón, ovario, próstata y piel
No se ha demostrado que las pruebas de detección para los cánceres pulmón, ovario, próstata y piel reducen las muertes causadas por estos tipos de cáncer.Cáncer de pulmón
Los científicos han estudiado varios tipos de pruebas de detección del cáncer de pulmón. Una revisión de estos estudios llevada a cabo por expertos muestra que se necesita más información. No se sabe si este tipo de pruebas puede ayudar a prevenir las muertes por cáncer de pulmón. Para más información, visite la sección Detección del cáncer de pulmón.
Cáncer de ovario
No hay evidencia de que las pruebas de detección reduzcan las tasas de mortalidad por cáncer de ovario. Para más información, visite la sección Información básica sobre el cáncer de ovario.
Cáncer de próstata
Debido a que no hay suficiente evidencia para determinar si los beneficios potenciales de la detección del cáncer de próstata son mayores que los riesgos potenciales, no todos los expertos médicos coinciden en que las pruebas de detección del cáncer de próstata salvan vidas. Para más información, visite la sección Detección del cáncer de próstata.
Cáncer de piel
El Grupo de Trabajo sobre Servicios Preventivos de los EE.UU. ha concluido que no hay suficiente evidencia para manifestarse ni a favor ni en contra del uso de pruebas de detección (examen total del cuerpo por parte de un médico) para detectar el cáncer de piel en sus etapas tempranas. Para más información, visite la sección Detección del cáncer de piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario