viernes, 20 de enero de 2012

CDC en Español - Especiales CDC - Informe de Vital Signs: Atracón de alcohol, un problema nacional

CDC en Español - Especiales CDC - Informe de Vital Signs: Atracón de alcohol, un problema nacional


Informe de Vital Signs: Atracón de alcohol, un problema nacional


Las nuevas estimaciones indican que el consumo de alcohol en atracón es un problema mayor de lo que se pensaba. Más de 38 millones de adultos estadounidenses consumen alcohol en atracón unas 4 veces al mes, y en promedio, el máximo número de bebidas consumidas es de ocho. El atracón de alcohol se define como tomar cuatro o más bebidas en cortos periodos de tiempo, en el caso de las mujeres, y cinco o más, en el de los hombres.
El informe de este mes de Vital Signs indica que los CDC encontraron que las personas que se creía que tenían menos probabilidad de consumir alcohol en atracón en realidad lo hacen con más frecuencia y consumen más bebidas cuando lo hacen. Aunque el atracón de alcohol es más común entre los adultos jóvenes de 18 a 34 años de edad, las personas de 65 años o más que reportan consumir alcohol en atracón lo hacen con más frecuencia, con un promedio de cinco a seis veces por mes. De igual manera, aunque el atracón de alcohol es más frecuente entre las personas con ingresos de $75,000 o más, las de ingresos menores de $25,000 consumen un número considerablemente mayor de bebidas por atracón, en promedio, de 8 a 9 por ocasión, una cantidad mucho más elevada de la que se cree produce una intoxicación alcohólica.
El atracón de alcohol en adultos es más frecuente en la región central del país, en Nueva Inglaterra, el Distrito de Columbia, Alaska y Hawái. Sin embargo, en promedio, la cantidad de bebidas consumidas durante los atracones de alcohol es más alta en los estados centrales y los del sur de la región montañosa (Arizona, Nevada, Nuevo México y Utah), y en algunos estados, como Carolina del Sur, Luisiana y Misisipi, donde son menos frecuentes los atracones de alcohol.

El atracón de alcohol es un peligroso y costoso problema de salud pública

  • Es importante tener en cuenta la cantidad de alcohol que consumen las personas durante los atracones de alcohol y la frecuencia con que lo hacen.
  • La mayoría de los conductores inhabilitados para conducir por el alcohol han consumido alcohol en atracón.
  • La mayoría de las personas que consumen alcohol en atracón no son alcohólicas ni tienen dependencia del alcohol.
  • Más de la mitad del alcohol que consumen los adultos lo hacen en atracones de alcohol.
  • Más del 90% del alcohol que consumen los adolescentes lo hacen en atracones de alcohol.

Todos pagamos por los atracones de alcohol

  • Beber alcohol en exceso, incluso en los atracones de alcohol, causa más de 80,000 muertes anuales en los Estados Unidos.
  • Beber alcohol en exceso, incluso en los atracones de alcohol, representó un gasto para los Estados Unidos de $223 mil quinientos millones, o $1.90 por bebida, debido a pérdidas de productividad, gastos de salud, delitos  y otro tipo de gastos.
  • Los atracones de alcohol le costaron al gobierno federal y a los estatales y locales unos 62 centavos por bebida en el 2006, mientras que los ingresos federales y estatales por impuestos al alcohol totalizaron solamente 12 centavos por bebida.
  • Beber alcohol en exceso contribuye a más de 54 enfermedades y lesiones diversas, como las causadas por accidentes vehiculares  y violencia, así como enfermedades de transmisión sexual.  Con el tiempo, beber alcohol en atracón puede producir enfermedades del hígado, algunos tipos de cáncer, enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares y muchas otras afecciones crónicas.
  • La posibilidad de enfermarse o morir debido a problemas causados por el alcohol aumenta significativamente en las personas que consumen alcohol en atracón con más frecuencia y en mayor cantidad.

Lo que usted puede hacer

  • Decidir no consumir alcohol en atracón y ayudar a que otros tampoco lo hagan.
  • Seguir las Guías alimentarias de los estadounidenses sobre consumo de alcohol; si decide consumir alcohol, hacerlo con moderación, es decir, no tomar más de una bebida al día para las mujeres y dos para los hombres. Las mujeres embarazadas y los menores de edad no deben consumir alcohol.
  • Apoyar estrategias comunitarias eficaces para prevenir los atracones de alcohol, como las que recomienda la Guía de la comunidad "the Community Guide"Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos (en inglés).
  • Apoyar los esfuerzos de control a nivel local con relación al mercadeo y venta de bebidas alcohólicas.
  • Apoyar las leyes que establecen los 21 años como la edad mínima legal para consumir alcohol.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario