Quiénes somos
Tomar ácido fólico antes y durante el embarazo puede ayudar a reducir hasta en un 70% los defectos del tubo neural (DTN), los cuales son defectos de nacimiento graves en la columna vertebral y elcerebro del bebé [como la espina bífida y la anencefalia ].
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) mantienen una vigilancia de los casos de DTN, realizan estudios para averiguar sus causas y cómo prevenirlos y elaboran programas de prevención de estos defectos.
Programas de prevención y evaluación
Los CDC promueven el consumo de ácido fólico para todas las mujeres que pueden quedar embarazadas a través de la elaboración, evaluación y distribución de materiales educativos gratuitos y otras herramientas fáciles de leer y usar en inglés y español. Los CDC encabezan los esfuerzos para identificar y diseminar mensajes eficaces para las mujeres que están planificando un embarazo y para las que aún no lo contemplan. Los CDC también promueven el consumo de ácido fólico a través de la creación de eficaces programas educativos dirigidos a las mujeres que parecen enfrentar un mayor riesgo de tener un bebé con DTN. Por ejemplo, los CDC están evaluando la eficacia del uso de las promotoras de salud (educadoras de salud no profesionales) para comunicar a las mujeres latinas que tomar ácido fólico antes y durante el embarazo puede prevenir los DTN.
Rastreo
Los CDC colaboran con programas estatales de defectos congénitos para documentar el número de bebés que nacen en los Estados Unidos con espina bífida y otros defectos de nacimiento, con el fin de reportar esa cifra anualmente. De esta manera, podemos conocer si la cifra aumenta, disminuye o no cambia. También podemos evaluar la prevalencia con respecto al lugar de residencia y otros factores. Esta información nos ayudará a evaluar la eficacia de las actividades para fomentar el ácido fólico y realizar investigaciones relacionadas con la identificación de los factores de riesgo de los defectos de nacimiento. Esto también puede llevar a actividades adicionales de prevención.
Investigaciones
Estudio Nacional sobre la Prevención de Defectos Congénitos (NBDPS)
El NBDPS es el estudio más grande que hay en los Estados Unidos sobre los posibles factores de riesgo y las causas de los defectos de nacimiento. Las actividades actuales de investigación del NBDPS incluyen evaluar:- La manera en que el consumo de nutrientes, incluido el ácido fólico, en las mujeres, afecta el riesgo de que tengan bebés con defectos de nacimiento específicos.
- Por qué las hispanas tienen tasas más altas de DTN.
- Las conductas de la mujer relacionadas con la prevención de defectos de nacimiento, como consumo de ácido fólico y consumo de alcohol.
¿Sabía usted que...?
- En los Estados Unidos, todos los años 3,000 embarazos resultan afectados por espina bífida o anencefalia.
- Las mujeres hispanas o latinas tienen una tasa más alta de embarazos afectados por DTN que las mujeres no hispanas blancas o negras.
- Se calcula que el costo total de los cuidados de por vida de un niño que nace con espina bífida es de $560,000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario