miércoles, 11 de enero de 2012

¿Cómo identifica el cerebro qué es una cara?

Investigación del MIT

    ¿Cómo identifica el cerebro qué es una cara?

    Investigadores descubren que el hemisferio izquierdo detecta posibles rostros y el derecho discrimina apariencia de realidad

    Ciencia | 11/01/2012 - 08:41h
    Conjunto de rocas que parece una cara en Ebihens, Francia MIT
     
    Barcelona. (Redacción).- Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT) han realizado avances en la comprensión de cómo nuestros cerebros identifican qué es y qué no es una cara.

    Según las conclusiones del equipo de neurocientíficos liderado por Pawan Sinha, el hemisferio izquierdo haría una primera criba de cosas con apariencia de rostro y el hemisferio derecho determinaría qué es simple apariencia (como una nube o un conjunto de piedras) y qué es realidad.

    "El cerebro es capaz de ver qué parece una cara y, al mismo tiempo, no dejarse engañar y pensar que es un cara auténtica", apunta Sinha.

    La distribución de tareas entre hemisferios se da también en otras funciones cerebrales, entre ellas el lenguaje y el reconocimiento espacial.

    En este caso, los investigadores mostraron a los participantes imágenes de objetos que parecían rostros y de rostros reales y descubrieron que la actividad cerebral en los dos hemisferios era diferente según el grado de similitud.
    ¿Cómo identifica el cerebro qué es una cara?

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario