domingo, 15 de enero de 2012

Conmovedor relato de la médica chaqueña que le ganó a la muerte y da pelea en su rehabilitación - Diario Chaco

06/01/2012 | Mensaje de fortaleza y esperanza
Conmovedor relato de la médica chaqueña que le ganó a la muerte y da pelea en su rehabilitación

Ana María Vaernet (Foto: Facebook)
20:29 | En octubre del año pasado, la tragedia llegó a la vida de Ana María Vaernet mientras corría una maratón en un Parque de la Ciudad de Buenos Aires y una torre de sonido cayó sobre ella dejándola al borde de la muerte. Hoy, tres meses después, Ana María relata como afronta día a día la lucha por sobreponerse y retomar su vida a la vez que expresa que el triunfo de su batalla no habría sido posible sin el apoyo de sus familiares, amigos y “facebookeros”.

Una torre de sonido cayó sobre un grupo de maratonistas hiriendo de gravedad a la médica chaqueña Ana María Vaernet (es hermana del ex titular de ECOM e hija de la ex legisladora radical Thelma Farré de Vaernet). El diagnóstico era complicado: lesiones en las vértebras cervicales y lumbares, que al desplazarse pudieron provocaron daños a nivel medular y fue inducida a coma farmacológico. Ana María pasó dos meses inconciente y hoy busca su recuperación internada en el sanatorio Fleni de Capital Federal.

Hoy a tres meses de ese infortunio que casi arrebata su vida, la médica dio a conocer un relato sobre como enfretó y enfrenta esta nueva etapa.




Bajo el título de “Reencontrándome con el mundo realAna María publicó en su facebook:

“Empecé con las salidas transitorias de un día (parezco un preso), estas fechas llenas de festejos son un buen motivo para salir. Luego de 3 meses de estar internada, de los cuales los dos primeros fueron en terapia intensiva y el último en rehabilitación, dan muchas ganas de salir…y mucho miedo!

Dentro de la institución está todo pautado, estructurado. Afuera: la incertidumbre. Pero gracias a la compañía de familiares y amigos, me ha sido posible disipar los miedos y disfrutar las salidas.
Y cuando agradezco a todos el apoyo, los incluyo a ustedes, facebookeros, cuyos mensajes me llegan siempre, y no los respondo a cada uno sólo porque no he recuperado del todo la destreza manual y me cuesta bastante escribir en la notebook.

Acá el día empieza temprano, con una actividad intensa y agotadora de rehabilitación. No me puedo quejar, ya que es lo que vine a buscar. Por ahora fortaleciendo la parte superior del tronco para lograr mayor independencia, ya que la parte inferior (las piernas) aún no responden ni se sabe si lo harán.

Pero hasta ahora evoluciono bien, si bien los progresos siempre son más lentos de lo que uno quisiera, y por acá el personal está satisfecho con mi evolución y con la energía que pongo para recuperarme. A pesar de las molestias físicas que me acompañaban (diplopía, baja presión con mareos e inestabilidad, hipotermia con ataques de frío, accesos de tos con sensación de ahogo, contracciones espasmódicas, parestesias o dolores) y que muchas ya no están, logré hacer de estas duras sesiones de kinesio un espacio no sólo llevadero sino hasta divertidas, gracias en parte a los kinesiólogos que conforman un grupo espectacular.
Y parte de esa energía que pongo es la que me transmiten y a la que agradezco profundamente", finaliza su mensaje de fortaleza y esperanza.
Conmovedor relato de la médica chaqueña que le ganó a la muerte y da pelea en su rehabilitación - Diario Chaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario