miércoles, 4 de enero de 2012

Coumadin-Warfarina: Posibles efectos secundarios

Coumadin-Warfarina: Posibles efectos secundarios Tue, 03 Jan 2012 13:53:13 -0600
Fuente: Organización Healthy Roads Media -
video en español:
http://www.healthyroadsmedia.org/titles/SpaCoumadin5Effects/SpaCoumadin5Effects.htm
video en español:
http://www.healthyroadsmedia.org/titles/SpaCoumadin9Doctors/SpaCoumadin9Doctors.htm
video en español:
http://www.healthyroadsmedia.org/titles/SpaCoumadin6Safe/SpaCoumadin6Safe.htm
video en español:
http://www.healthyroadsmedia.org/titles/SpaGenericDrugs/SpaGenericDrugs.htm
página MedlinePlus de accesos múltiples:
 

Anticoagulantes y antiplaquetarios

 
 
Si tiene algún tipo de enfermedad del corazón o de los vasos sanguíneos o si tiene mala irrigación cerebral, su doctor puede recomendarle que tome anticoagulantes. Los anticoagulantes reducen el riesgo de ataques al corazón y de ataques cerebrales al disminuir la formación de coágulos sanguíneos en sus arterias y venas. También puede tomar un anticoagulante si tiene:
Hay dos tipos principales de anticoagulantes. Los anticoagulantes, como heparin o warfarin (también llamado coumadin), generan reacciones químicas en su cuerpo para que lleve más tiempo la formación de coágulos sanguíneos. Las medicinas antiplaquetarias, como la aspirina, impiden que las células sanguíneas llamadas plaquetas se amontonen y formen coágulos.
Cuando tome un anticoagulante, siga cuidadosamente las instrucciones. Asegúrese de que su médico sepa qué medicinas y suplementos está tomando.

Fotografía píldoras que caen de un frasco

Temas relacionados

 

Interacciones y efectos secundarios de los medicamentos


 
 
La mayoría de las veces, los medicamentos hacen que nuestras vidas sean mejores. Reducen los dolores, ayudan a combatir infecciones y controlan condiciones, tales como la presión arterial alta o la diabetes. Pero los medicamentos también pueden causar reacciones no deseadas.
Un problema es la interacción, lo que puede ocurrir entre
  • Dos drogas, como la aspirina y anticoagulantes
  • Medicamentos y alimentos, como las estatinas y el pomelo
  • Los medicamentos y suplementos, como el gingko y diluyentes de la sangre
  • Las drogas y las enfermedades, como la aspirina y las úlceras pépticas
Las interacciones pueden cambiar el efecto de uno o ambos medicamentos. Los medicamentos podrían no funcionar o usted podría tener efectos secundarios.
Los efectos secundarios son efectos no deseados causados por las medicinas. La mayoría son leves, tales como dolores de estómago o mareos y se van después de dejar de tomar el medicamento. Otros pueden ser más graves.
Otro tipo de efecto secundario de los medicamentos son las alergias. Pueden ser leves o graves. Las reacciones en la piel, como urticaria y erupciones cutáneas, son el tipo más común.
Cuando comience a tomar una nuevo medicamento, ya sea de receta o no, asegúrese de entender bien cómo tomarlo correctamente. Averigüe qué otros remedios o alimentos necesita evitar. Preguntéle a su proveedor de cuidados médicos o farmacéutico si tiene alguna inquietud.
 

página MedlinePlus de accesos múltiples:
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario