lunes, 30 de enero de 2012

Demasiado pocos estadounidenses se hacen las pruebas para los cánceres comunes, según los CDC: MedlinePlus

Demasiado pocos estadounidenses se hacen las pruebas para los cánceres comunes, según los CDC

Todavía no se alcanzan los objetivos nacionales para las malignidades de mama, cervicales y de colon
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_121293.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 04/26/2012)

Traducido del inglés: viernes, 27 de enero, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay JUEVES, 26 de enero (HealthDay News) -- El número de estadounidenses que se someten a exploraciones para los cánceres de colon, de mama y cervical sigue por debajo de los objetivos nacionales, anunciaron el jueves las autoridades federales de salud.
En 2010, 72.4 por ciento de las mujeres se hicieron pruebas para el cáncer de mama, por debajo del objetivo de 81 por ciento. Para el cáncer cervical, 83 por ciento de las mujeres se hicieron la prueba, mientras que el objetivo es de 93 por ciento. En cuanto al cáncer de colon, 58.6 por ciento de los estadounidenses se hicieron exploraciones, lo que tampoco llega al objetivo de 70.5 por ciento, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
"No todos los estadounidenses se hacen las pruebas recomendadas para el cáncer de mama, cervical y colorrectal", lamentó la coautora del informe Mary C. White, jefa de rama de la División de Prevención y Control del Cáncer de los CDC. "Quedan disparidades en ciertas poblaciones".
Las tasas de exploración son particularmente bajas entre asiáticos e hispanos, según el informe, que aparece en la edición del 27 de enero de la revista Morbidity and Mortality Weekly Report.
Entre los asiáticos, la tasa de exploración del cáncer de mama fue de 64.1 por ciento, de cáncer cervical de 75.4 por ciento, y de cáncer de colon de 46.9 por ciento.
Los hispanos eran menos propensos que los no hispanos a haberse hecho la exploración para el cáncer cervical y de colon (78.7 y 46.5 por ciento, respectivamente), hallaron los investigadores.
La exploración es importante, enfatizó la Dra. Stephanie Bernik, jefa de oncología quirúrgica del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York.
"La exploración salva vidas", afirmó. "Cuando el cáncer se detecta con un tamaño más pequeño, esto afecta el resultado".
Algunas personas podrían estar confundidas sobre la exploración, dado que distintos grupos médicos tienen distintos protocolos de exploración, señaló Bernik.
"En general, es difícil lograr que la gente se haga exploraciones. Las personas buscan cualquier excusa para no hacerlo. Cuando ven que hay una controversia sobre cuándo comenzar las exploraciones, lo perciben como una oportunidad para no hacerse la prueba", comentó.
Bernik también admite que la exploración puede resultar en tratamiento excesivo.
"La exploración conlleva ese riesgo", planteó. "Desafortunadamente, aún no podemos seleccionar a los pacientes que tendrán un problema, así que tratamos a todos por igual. Hay un poco de tratamiento excesivo, pero en general, se mejora la supervivencia de mucha gente".
El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU. recomienda que las mujeres de 50 a 74 se hagan una mamografía cada dos años para explorar el cáncer de mama.
Las mujeres de 21 a 65 o las que han sido sexualmente activas durante tres años deben hacerse un frotis de Papanicolaou para explorar el cáncer cervical al menos cada tres años, recomienda el grupo de trabajo.
En cuanto al cáncer colorrectal, los hombres y mujeres de 50 a 75 años deben ser explorados cada año mediante una prueba de heces ocultas en sangre o una sigmoidoscopia cada cinco años, o hacerse una colonoscopia cada diez años.
Otros puntos destacados por el informe:
  • Las tasas de exploración del cáncer de mama permanecieron estables de 2000 a 2010, variando en apenas tres por ciento.
  • Las tasas de exploración del cáncer de colon aumentaron de 2000 a 2010, a más de 58 por ciento en ambos sexos.
  • Las tasas de exploración del cáncer cervical se redujeron en tres por ciento de 2000 a 2010.
  • Las tasas de exploración de todos estos cánceres era mucho más baja entre los que carecían de seguro o de un médico regular.
Se espera que la Ley de la atención asequible reduzca estas barreras al acceso mediante la expansión de la cobertura de seguro, señalaron los autores.
"Se necesitan otros esfuerzos, como desarrollar sistemas que identifiquen a las personas elegibles para las pruebas de exploración del cáncer, animarlas activamente a usar estas pruebas de exploración, y monitorizar la participación para mejorar las tasas de exploración", añadieron los autores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Mary C. White, Sc.D., M.P.H., branch chief, division of cancer prevention and control, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; Stephanie Bernik, M.D., chief, surgical oncology, Lenox Hill Hospital, New York City; Jan. 27, 2012, Morbidity and Mortality Weekly Report
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer
Chequeo médico
Disparidades en la atención de la salud
Demasiado pocos estadounidenses se hacen las pruebas para los cánceres comunes, según los CDC: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario