miércoles, 25 de enero de 2012

Desarrollan un programa para que las mujeres conozcan los síntomas de un infarto :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

Desarrollan un programa para que las mujeres conozcan los síntomas de un infarto

(26/01/2012) - E.P.

Los síntomas que presentan las mujeres son diferentes a los que padece un hombre

Profesoras de la Universidad de Binghamton y de la SUNY Upstate Medical University, ambas en Nueva York, han desarrollado un programa educativo, dirigido a mujeres, con el fin de que conozcan los síntomas y las señales de advertencia de un infarto de miocardio y, así, reducir el tiempo en su abordaje, vital para evitar que la persona fallezca.

El objetivo de este programa es que las mujeres identifiquen los dolores que pueden aparecer en una mujer antes de sufrir una insuficiencia cardiaca, puesto que son diferentes a los que padece un hombre.

De esta manera, las profesoras Melanie Kalman y Pamela Stewart Fahs, de la Universidad de Binghamton y la docente Margaret Wells de la SUNY Upstate Medical University participaron en el proyecto Asuntos de tu corazón.

Desarrollaron un cuestionario para saber qué conocimiento tenían las mujeres sobre los síntomas y las señales de advertencia de un infarto y, después, crearon una versión piloto del programa educativo y reunieron a mujeres en pequeños grupos para su presentación.

Stewart Fahs considera que, aunque las mujeres conozcan los síntomas y las señales de advertencia, su actuación no tiene por qué cambiar, si no disponen de esta información, su capacidad de actuación es más reducida.
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Desarrollan un programa para que las mujeres conozcan los síntomas de un infarto

No hay comentarios:

Publicar un comentario