miércoles, 25 de enero de 2012

Descubierta una posible solución a la resistencia en glioblastomas - DiarioMedico.com

GRACIAS A LA INTERACCIÓN DEL TRAIL CON UN COMPLEJO DE SEÑALIZACIÓN

Descubierta una posible solución a la resistencia en glioblastomas

Un equipo de investigadores dirigido por Chunhai Hao, de la Universidad de Emory (Estados Unidos), ha descubierto una posible vía para superar la resistencia al tratamiento del glioblastoma.
Redacción   |  25/01/2012 00:00

Sus experimentos con muestras humanas de este tipo de tumores, que se publican hoy en Cancer Discovery, ofrecen un prometedor enfoque para activar la apoptosis.

Anteriores estudios se centraron en el uso de agentes terapéuticos como el ligando inductor de apoptosis relacionado con el factor de necrosis tumoral (TRAIL, según sus siglas en inglés). La mayoría de esos trabajos fracasaron por la aparición de resistencia

.Las terapias con TRAIL suelen conducir a la apoptosis mediada por la caspasa-8. Pero el nuevo estudio muestra que la ligasa A20 E3 se expresa en altos niveles en los glioblastomas y forma un complejo de señalización junto con la proteína RIP1 y la caspasa-8. Gracias a la interacción de TRAIL con el complejo, la ligasa A20 E3 induce la ubicuitinación de RIP1, interfiere con la activación de la caspasa-8 y, de este modo, impide que esta caspasa inicie la apoptosis.
Descubierta una posible solución a la resistencia en glioblastomas - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario