viernes, 20 de enero de 2012

Destaca la importancia del diagnóstico genético preimplantacional a la hora de obtener embriones seguros - JANO.es - ELSEVIER

EMBRIOLOGÍA

Destaca la importancia del diagnóstico genético preimplantacional a la hora de obtener embriones seguros

JANO.es · 20 Enero 2012 14:06
Según datos de ASEBIR, en España la tasa global de embarazo tras la realización de esta prueba se situó, entre 2005 y 2009, en el 37,6%.
 

La Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR) ha subrayado la importancia del diagnóstico genético preimplantacional a la hora de obtener embriones seguros y ha denunciado que España "sigue sin contar con una especialidad conjunta de genética y embriología".
Esta técnica estudia el ADN de embriones humanos para seleccionar a los adecuados y, así, evitar el nacimiento de niños con algunos tipos de cáncer, hemofilia, síndrome de Down o fibrosis quística.
En España, según datos de ASEBIR, la tasa global de embarazo tras el Diagnóstico Genético Preimplantacional se situó, entre 2005 y 2009, en el 37,6% (2.600 embarazos). De todos ellos, 638 fueron gemelares y 39, múltiples. El número de abortos fue de 458 (el 17%).
Esta entidad denuncia la inexistencia de una especialidad conjunta de genética y embriología, "que contribuya tanto a optimizar la atención de los pacientes españoles que se ven afectados por este tipo de problemas como a mejorar la actual situación de los profesionales del sector".
En este sentido, explica que la mayoría de los profesionales de la embriología no tienen la consideración de profesionales sanitarios, "resultando el perfil más frecuente el de licenciado en ciencias biomédicas sin especialidad reconocida y sin reconocimiento como personal sanitario".
Por este motivo, ASEBIR aboga por el reconocimiento de la embriología clínica con el objetivo de asegurar y mejorar el alto nivel de calidad y seguridad que los pacientes reciben en el tratamiento de la esterilidad.

Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR)

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Destaca la importancia del diagnostico genetico preimplantacional a la hora de obtener embriones seguros - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario