jueves, 19 de enero de 2012

Dispositivos ortopédicos limitarían dolor reumático de pie y tobillo: MedlinePlus

 

Dispositivos ortopédicos limitarían dolor reumático de pie y tobillo

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_120968.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 04/17/2012)

Traducido del inglés: miércoles, 18 de enero, 2012 Reuters Health Information Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
Por David Douglas
NUEVA YORK (Reuters Health) - Dispositivos ortopédicos personalizados ayudarían a aliviar el dolor y la elevada presión plantar en el antepié en los pacientes con artritis reumatoidea, según señalan investigadores escoceses.

No obstante, el nivel de evidencia hallado en el meta-análisis fue débil.

Kym Hennessy, que dirigió el estudio, dijo a Reuters Health: "Aunque hay buenas medicaciones disponibles para tratar la artritis reumatoidea, ellas no previenen todos los problemas de pie y tobillo relacionados, por lo que son necesarias terapias adicionales".

Hennessy y colegas de la Glasgow Caledonian University analizaron 17 estudios que incluyeron a más de 700 pacientes. La mayoría eran de baja calidad, informaron los investigadores en la revista Arthritis Care & Research.

Dos estudios tenían alta calidad para la validación interna y tres para la validación externa, pero ninguna investigación era de alta calidad en ambos aspectos.

Un meta-análisis de seis ensayos controlados al azar mostró un efecto moderado de los dispositivos ortopédicos a la hora de reducir el dolor. Aunque el resultado no fue significativo, la tendencia fue fuerte.
Cinco estudios observacionales demostraron una reducción del dolor importante.

Tres investigaciones observacionales que evaluaron el papel de los dispositivos ortopédicos en la disminución de la presión plantar en el antepié brindaron "evidencia débil" de un efecto positivo. Un cuarto estudio -ensayo controlado al azar- no halló un efecto significativo.

No hubo evidencia sólida de mejora en la función del pie o en la velocidad para caminar, el modo de andar y otros parámetros.

En general, los investigadores sugieren que los dispositivos ortopédicos personalizados ayudarían a aliviar el dolor y la excesiva presión plantar en el antepié, aunque dijeron que los hallazgos no son concluyentes y que se necesita un ensayo controlado al azar definitivo.



FUENTE: Arthritis Care & Research, online 12 de diciembre del 2011
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Artritis reumatoide
Dolor
Dispositivos ortopédicos limitarían dolor reumático de pie y tobillo: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario