jueves, 5 de enero de 2012

Documentan cómo un ácido biliar destruye selectivamente células cancerígenas - JANO.es - ELSEVIER

ONCOLOGÍA

Documentan cómo un ácido biliar destruye selectivamente células cancerígenas

JANO.es · 05 Enero 2012 10:33
El LCA, que producimos de forma natural durante el proceso digestivo, impide, además, que los tumores liberen sustancias que favorecen el crecimiento y la proliferación de las células cancerígenas adyacentes.
 

El ácido litocólico (LCA, por sus siglas en inglés), que se produce durante la digestión de manera natural, puede destruir células cancerígenas, en tumores cerebrales y en cáncer de mama, según un estudio de la Universidad Concordia de Canadá recogido en la publicación Oncotarget.
"LCA no sólo destruye las células cancerígenas; además, evita que el tumor siga creciendo", ha informado el autor del estudio, Vladimir Titorenko, catedrático de Genómica, Biología Celular y Envejecimiento.
Así, su equipo observó que este ácido puede eliminar selectivamente las células cancerígenas y determinó que este fenómeno puede suponer un paso adelante contra la enfermedad, ya que la quimioterapia destruye indistintamente células cancerígenas y sanas.
Asimismo, este ácido puede impedir que los tumores liberen sustancias que favorecen el crecimiento y la proliferación de las células cancerígenas adyacentes, por lo que este experto considera que puede interrumpir la progresión del tumor. "Este aspecto es importante para impedir que las células cancerígenas se propaguen a otras partes del cuerpo", ha apostillado Titorenko.


Oncotarget (2011); 2: 761 - 782

Oncotarget

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Documentan como un acido biliar destruye selectivamente celulas cancerigenas - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario