jueves, 5 de enero de 2012

El creador de la dieta Dukan propone que los niños delgados obtengan puntuación extra en los exámenes escolares - JANO.es - ELSEVIER

El creador de la dieta Dukan propone que los niños delgados obtengan puntuación extra en los exámenes escolares

JANO.es · 05 Enero 2012 11:42
 
El plan prevé que los estudiantes de secundaria tengan la posibilidad de elegir una opción denominada 'peso ideal', a través de la cual podrían obtener puntos extra si mantienen su IMC entre 18 y 25.

El plan prevé que los estudiantes de secundaria tengan la posibilidad de elegir una opción denominada 'peso ideal'.
Pierre Dukan, el nutricionista responsable de la controvertida dieta Dukan, ha propuesto combatir la obesidad infantil otorgando calificaciones más altas en los exámenes a los niños delgados.
Dukan, que ha vendido 8 millones de ejemplares en todo el mundo de su libro No consigo adelgazar, ha formulado esta propuesta en un escrito de 250 páginas titulado Carta abierta al futuro presidente, que envió a 16 candidatos a la Presidencia francesa.
El plan prevé que los estudiantes de secundaria tengan la posibilidad de elegir, a la hora de hacer sus exámenes de final de año de bachillerato, una opción denominada 'peso ideal', a través de la cual podrían obtener puntos extra si mantienen su índice de masa corporal (IMC) entre 18 y 25.
El IMC, que se obtiene dividiendo el peso de una persona por su estatura al cuadrado, se utiliza como indicador de la proporción de grasa corporal. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera peso ideal un IMC de 18,5 a 25, sitúa el sobrepeso de 25 a 30 y fija la obesidad a partir de 30.
Según la propuesta de Dukan, aquellos estudiantes que presentaran sobrepeso al inicio del curso de dos años recibirían el doble de puntos si logran adelgazar en ese período. "Es un motivador fantástico", afirma el nutricionista.
"El bachillerato es realmente importante en Francia. Los chicos quieren tenerlo, los padres lo quieren aún más; por lo tanto, ¿por qué no hacerlo funcionar junto con la nutrición?", arguye.

Dieta McDukan
Estadísticas de la OMS muestra que, en 2010, el sobrepeso afectava al 50,7% de la población global, entre los que había un 18,2% de obesos.
Además de esta sugerencia para los estudiantes, el informe que Dukan ha enviado a los candidatos, y que llegará a las librerías francesas el jueves, contiene otras 119 sugerencias para el futuro presidente sobre formas de combatir la obesidad. Una de estas ideas es la creación de un restaurante francés de comida rápida que sirva versiones más nutritivas de las clásicas hamburguesas con patatas fritas.
Recientemente, Dukan se reunió con ejecutivos de McDonald's Francia para sugerirles una hamburguesa saludable 'McDukan', hecha con carne reducida en grasa y pan de harina de avena en lugar del habitual pan blanco. El gigante de la comida rápida desestimó la propuesta alegando, según afirma el nutricionista, que "el público no está preparado todavía".
Dieta Dukan

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - El creador de la dieta Dukan propone que los ninos delgados obtengan puntuacion extra en los examenes escolares - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario