jueves, 5 de enero de 2012

El topiramato reduciría el consumo de metanfetamina: MedlinePlus

El topiramato reduciría el consumo de metanfetamina

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_120462.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 04/03/2012)

Traducido del inglés: miércoles, 4 de enero, 2012 Reuters Health Information Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
NUEVA YORK (Reuters Health) - En los adultos adictos a la metanfetamina, el tratamiento con el anticonvulsivante topiramato no favorece la abstinencia, aunque lograría reducir la cantidad de la droga consumida, según publica la revista Addiction.
En un estudio de 13 semanas de duración, el equipo de Bankole A. Johnson, de la University of Virginia, en Charlottesville, puso a prueba la efectividad del topiramato de uso oral para lograr la abstinencia en 140 consumidores adultos de metanfetamina.
Al azar, los autores les administraron un placebo a 71 participantes y dosis cada vez mayores de topiramato a 69 participantes (a partir de 50 mg por día) hasta llegar a una dosis de mantenimiento de 200 mg por día entre las semanas seis y 12.
Durante el estudio, el tratamiento incluyó una terapia conductual corta para aumentar la adherencia al tratamiento.
El equipo asegura que el uso del topiramato fue seguro y bien tolerado.
Pero un análisis reveló que su consumo no elevó la abstinencia a la metanfetamina (el resultado primario) entre las semanas seis y 12, aunque sí redujo el consumo de la droga en el tiempo.
En el período de mantenimiento, el grupo tratado con topiramato fue significativamente más propenso a consumir un 25 por ciento menos de metanfetamina (un 64 versus un 42 por ciento).
Eso sugiere que "aun cuando el tratamiento con topiramato no favoreció la abstinencia, estuvo asociado con una reducción significativa del riesgo de daños por el consumo (de metanfetamina)", escribe el equipo.
Esto se confirmó mediante la reducción significativa de la gravedad observada de la adicción a la metanfetamina en el grupo tratado con topiramato.
El fármaco también redujo el consumo de metanfetamina en un pequeño subgrupo de adultos abstinentes al inicio del estudio (según los análisis semanales de metanfetamina en orina).
A partir de estos resultados, el equipo recomienda estudiar aún más el uso de topiramato para prevenir la recaída en los pacientes que dejaron de consumir metanfetamina.
El hecho de que pocos participantes alcanzaran la dosis meta de topiramato de 200 mg por día fue una de las limitaciones del estudio y podría haber reducido la posibilidad de demostrar un efecto terapéutico más alto.
Johnson declaró haber trabajado como consultor para Johnson & Johnson (Ortho-McNeil Janssen Scientific Affairs, LLC). Otros tres autores también declararon lazos con la industria.


FUENTE: Addiction, online 16 de diciembre del 2011
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Medicamentos
Metanfetamina
El topiramato reduciría el consumo de metanfetamina: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario