lunes, 2 de enero de 2012

El uso de los dispositivos mp3 aumenta el riesgo de sordera - DiarioMedico.com

1 DE CADA 4 ADOLESCENTES PODRÍA SUFRIRLA

El uso de los dispositivos mp3 aumenta el riesgo de sordera

Según una investigación de la Universidad de Tel Aviv en Israel, escuchar música en un dispositivo MP3 con un volumen alto puede ser perjudicial para la salud, especialmente para los adolescentes.
Redacción   |  02/01/2012 00:00

"Uno de cada cuatro adolescentes está en peligro de sufrir una pérdida de audición temprana como resultado directo de estos hábitos de escucha", señala Chava Muchnik, del Departamento de Trastornos de la Comunicación en la Escuela de Ciencias de la Salud Stanley Steyer de la Facultad Sackler de Medicina, de la Universidad de Tel Aviv y el Centro Médico Sheba.

Los resultados, que se publican en International Journal of Audiology, demuestran que los adolescentes mantienen hábitos perjudiciales para escuchar música en los iPods y otros dispositivos MP3. "En 10 o 20 años será demasiado tarde para darse cuenta de que toda una generación de jóvenes está sufriendo de problemas de audición mucho antes de lo esperado por el envejecimiento natural," explica Muchnik.


Pérdida prematura
La primera etapa del estudio incluyó a 289 participantes de 13 a 17 años a los que se les pidió responder a preguntas sobre sus hábitos de escucha En la segunda etapa, las mediciones de los niveles de escucha se realizaron en 74 adolescentes en ambientes silenciosos y ruidosos. Los niveles de volumen medidos se utilizaron para calcular el riesgo potencial para la audición.

Según Muchnik, los resultados son preocupantes. El 21 por ciento de los adolescentes escucha de una a cuatro horas al día, y el ocho por ciento más de cuatro horas consecutivas. En conjunto, los datos indican que una cuarta parte de los participantes se encuentran en grave riesgo de pérdida de audición.
El uso de los dispositivos mp3 aumenta el riesgo de sordera - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario