viernes, 6 de enero de 2012

Expertos aconsejan decidirse a hacerse la prueba para el cáncer de colon: MedlinePlus

 

Expertos aconsejan decidirse a hacerse la prueba para el cáncer de colon

La exploración puede detectar tumores precancerosos en una etapa inicial y tratable

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_120492.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 04/04/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 5 de enero, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay JUEVES, 5 de enero (HealthDay News) -- Si tiene 50 o más, piense en plantearse un propósito de año nuevo: hacerse la prueba para el cáncer colorrectal, sugiere la Sociedad Norteamericana de Endoscopia Gastrointestinal (American Society for Gastrointestinal Endoscopy, ASGE).
El cáncer colorrectal es uno de los tipos de cáncer más prevenibles porque la mayoría de casos provienen de tumores precancerosos en el colon, conocidos como pólipos. Éstos se pueden hallar durante una exploración, y extirparse antes de que se conviertan en cáncer.
Investigaciones recientes han confirmado que la exploración es uno de los motivos del declive en las muertes por cáncer colorrectal, según un comunicado de prensa de la ASGE.
En comparación con 2002, se previnieron unos 66,000 casos de cáncer colorrectal y se salvaron 32,000 vidas en EE. UU. entre 2003 y 2007, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. La mitad de los casos y muertes evitados fueron resultado de la exploración.
Sin embargo, uno de cada tres adultos de EE. UU. no se somete a exploración del cáncer colorrectal, que es el tercer cáncer más comúnmente diagnosticado y la tercera causa principal de muertes relacionadas con el cáncer del país.
En muchos casos, el cáncer colorrectal no provoca síntomas hasta que es demasiado tarde para tratarlo. La edad es el factor de riesgo más importante de la enfermedad, así que incluso las personas mayores con un estilo de vida saludable deben hacerse las pruebas.
Si usted tiene 50 o más años, hable con su médico sobre la exploración del cáncer colorrectal y el método que más le convenga, aconseja la ASGE. Los métodos de exploración incluyen la colonoscopia, la sigmoidoscopia, las pruebas de heces en sangre, el ADN de las heces, la colonografía (colonoscopia virtual) y el enema de bario.
La exploración debe comenzar antes en las personas con factores de riesgo como antecedentes familiares de pólipos o cáncer colorrectal. Algunos expertos recomiendan que los estadounidenses negros comiencen la exploración a los 45.
La colonoscopia se considera el método preferido porque es la única prueba que detecta y extirpa los pólipos precancerosos durante el mismo examen. Una persona con un riesgo promedio y con resultados normales de una colonoscopia no debería necesitar otro examen hasta dentro de diez años. Las exploraciones podrían ser más frecuentes para los pacientes en los que se encuentran pólipos o cáncer.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Society for Gastrointestinal Endoscopy, news release, December 2011
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer del colon y del recto
Colonoscopía
Pólipos del colon
Expertos aconsejan decidirse a hacerse la prueba para el cáncer de colon: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario