jueves, 5 de enero de 2012

Hallan un mecanismo que puede ayudar al éxito del tratamiento de la fertilización 'in vitro' :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

Hallan un mecanismo que puede ayudar al éxito del tratamiento de la fertilización 'in vitro'

(06-10/01/2012) - E.P.

Predice de forma temprana si el embarazo se producirá con éxito

Investigadores de la Universidad de Cardiff (Reino Unido) han encontrado un mecanismo que detecta  los embriones que pueden tener éxito en los tratamientos 'in vitro' y, con ello, reducir los embarazos múltiples, que se suelen producir en estos casos. Este hallazgo ha sido recogido en la publicación Fertility and Sterility.

Esta técnica puede predecir el mejor embarazo por fecundación 'in vitro' posible y ayudar a reducir los embarazos múltiples, que se producen como resultado de transferir varios embriones  al mismo tiempo", ha explicado el investigador principal del estudio, el profesor Karl Swannm.

Los investigadores utilizaron novedosas tecnologías para observar la evolución de los movimientos que se producían dentro del embrión, y que suelen darse durante la estimulación hecha a lo largo de la fertilización.

Una investigación previa en modelos experimentales señalaba que el esperma que entra en los ovocitos dispara 'el movimiento citoplásmico', que puede ayudar a predecir el éxito del desarrollo del embrión", ha precisado Swannm.

Anteriores análisis sobre fertilización apuntaron a que utilizando esta técnica se puede lograr predecir de forma temprana y eficaz  si el embarazo tendrá éxito después de la fecundación 'in vitro', señalan los autores,  que además han descubierto que este método puede ser aplicado sobre embriones humanos.
VIDEO:

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Hallan un mecanismo que puede ayudar al éxito del tratamiento de la fertilización 'in vitro'

No hay comentarios:

Publicar un comentario