La 'carga viral' del compañero es un factor importante en la transmisión del VIH, según un estudio
El uso del condón y la circuncisión redujeron el riesgo de infectar al compañero en un estudio de parejas africanas
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_120797.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 04/12/2012)
Traducido del inglés: viernes, 13 de enero, 2012
La investigación, que aparece en la edición en línea del 12 de enero de la revista The Journal of Infectious Diseases, también confirmó que el uso de condones reduce significativamente el riesgo de transmisión del VIH, el virus que causa el SIDA.
Los investigadores estudiaron a casi 3,300 parejas en que uno de los miembros tenía VIH y el otro no en África subsahariana, y hallaron que la tasa promedio de transmisión de VIH-1 era de alrededor de una por cada 900 coitos sexuales.
El nivel de ARN del VIH-1 en la sangre del miembro infectado fue el factor más importante en la transmisión del VIH. Mientras más alta era la carga viral en el miembro infectado, mayor era el riesgo de transmisión.
Este hallazgo resalta la importancia de reducir la carga viral para aminorar la propagación del VIH-1 a través del sexo, señalaron los investigadores en un comunicado de prensa de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos de América (Infectious Diseases Society of America).
Los investigadores también hallaron que una edad superior se asociaba con una menor tasa de transmisión del VIH, y que la circuncisión masculina reducía la transmisión de mujer a hombre en alrededor de 47 por ciento. Sin embargo, las infecciones con herpes genital y las úlceras genitales se asociaban con una mayores
tasas de transmisión.
El uso de condones redujo el riesgo de transmisión del VIH en 78 por ciento, según James Hughes, de la Universidad de Washington en Seattle, y sus colegas de la universidad y de África.
"Nuestros resultados subrayan la importancia de la terapia antirretroviral y, posiblemente, del tratamiento de las infecciones conjuntas para reducir la carga viral del VIH-1 en plasma en los miembros infectados con VIH-1, el fomento del condón, la circuncisión masculina y el tratamiento de las infecciones de transmisión sexual sintomáticas para los miembros no infectados con VIH-1 como intervenciones potenciales para reducir la transmisión del VIH-1", concluyeron los investigadores en su informe.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2012, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- VIH/SIDA
- VIH/SIDA: Viviendo con VIH/SIDA
Los niños expuestos al VIH antes de nacer están en riesgo de retrasos en el lenguaje
Investigadores recomiendan evaluaciones de rutina para los problemas de comunicación
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_120799.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 04/12/2012)
Traducido del inglés: viernes, 13 de enero, 2012
Los investigadores estudiaron a 468 niños de 7 a 16 años de edad nacidos de madres que estaban infectadas con el VIH en el embarazo. De esos niños, 306 estaban infectados con VIH y 162 no. El VIH es el virus que causa el SIDA.
En total, 35 por ciento de los niños tenían dificultades para comprender las palabras habladas y expresarse verbalmente, apuntaron los investigadores de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de EE. UU. y otras instituciones.
En una serie de pruebas de las capacidades lingüísticas, la puntuación promedio de los niños expuestos al VIH antes de nacer estuvo en el 21 por ciento más bajo de todos los niños que han tomado la prueba.
Todos los niños expuestos al VIH antes de nacer tendían a tener retrasos en el lenguaje, independientemente de si luego se habían infectado con VIH o no, señalaron los investigadores.
"Nuestros resultados muestran que los niños expuestos al VIH tenían más del doble de probabilidades de sufrir de un problema del lenguaje que los niños en la población general", señaló en un comunicado de prensa de los NIH el Dr. George Siberry, de la Rama de SIDA Pediátrico, Adolescente y Materno del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano de EE. UU.
Los investigadores no pudieron determinar si las altas tasas de problemas del lenguaje en los niños expuestos al VIH en realidad se debían a la exposición al VIH o eran causadas por otros factores, como el estatus familiar, el uso de sustancias de la madre, el ambiente o los antecedentes sociales o económicos.
El estudio apareció en una edición reciente de la revista Journal of Developmental and Behavioral Pediatrics.
Una evaluación rutinaria de los problemas de lenguaje podría beneficiar a los niños expuestos al VIH antes de nacer, aunque no tengan ninguna señal obvia de dichos problemas, sugirieron los investigadores.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2012, HealthDay
No hay comentarios:
Publicar un comentario