jueves, 5 de enero de 2012

La cirugía bariátrica reduce el número de muertes por infarto en personas obesas - JANO.es - ELSEVIER

La cirugía bariátrica reduce el número de muertes por infarto en personas obesas

JANO.es · 05 Enero 2012 14:40
 
Un estudio revela que las personas que han pasado por el quirófano para perder peso son menos propensas a sufrir un ataque cardiaco o a morir tras padecerlo, respecto a aquellas que no han sido sometidas a este tipo de cirugía.
 

Las personas que han pasado por el quirófano para perder peso son menos propensas a sufrir un ataque cardíaco o a morir tras padecerlo, en comparación con aquellas que no han sido sometidas a este tipo de cirugía, según un estudio recogido en la publicación Journal of the American Medical Association.
"La cirugía bariátrica está relacionada con la reducción del número de muertes por motivos cardiovasculares y con una menor incidencia de eventos cardiovasculares en adultos obesos", ha señalado el investigador principal, Lars Sjostrom, de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia.
La investigación se realizó a partir del estudio de 4.000 personas obesas tratadas en 500 centros suecos entre 1987 y 2001. La mitad de ellas optaron por la cirugía para bajar peso -en su mayoría, de banda gástrica- y la otra mitad siguió pautas rutinarias, como consejos para cambiar sus hábitos.
Los resultaron revelaron que, de las personas que pasaron por el quirófano, 199 sufrieron un infarto que fue mortal para 28 de los individuos. De las que no lo hicieron, 234 sufrieron un infarto y, de ellas, 49 fallecieron.
 
 


The Journal of the American Medical Association (2012); doi: 10.1001/jama.2011.1914

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - La cirugia bariatrica reduce el numero de muertes por infarto en personas obesas - JANO.es - ELSEVIER

The Journal of the American Medical Association.

No hay comentarios:

Publicar un comentario