martes, 10 de enero de 2012

La cirugía podría ser lo más eficaz para las hernias discales

La cirugía podría ser lo más eficaz para las hernias discales

Y las personas casadas mostraron la mayor mejora posterior, halló un estudio
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_120599.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 04/08/2012)

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: lunes, 9 de enero, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 9 de enero (HealthDay News) -- Las personas casadas son las que más se benefician de la cirugía para la hernia discal, según un estudio reciente.
Y en general, los investigadores hallaron que la cirugía es más eficaz que los tratamientos no quirúrgicos para las hernias discales.
En el nuevo estudio, que aparece en la edición del 15 de enero de la revista Spine, investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Dartmouth examinaron cuatro años de datos del Ensayo de resultados de investigación sobre la columna, uno de los ensayos clínicos de mayor tamaño sobre cirugía para trastornos de la columna vertebral, según un comunicado de prensa de la revista.
Investigadores liderados por el Dr. Adam Pearson agruparon a los pacientes según 37 variables distintas, como el estado civil, la educación, la duración de los síntomas y tener una reclamación de compensación del trabajador, y compararon el éxito de la cirugía con la eficacia de tratamientos no quirúrgicos para las hernias discales.
Los investigadores hallaron que la cirugía para la hernia discal conlleva un "beneficio claro". "Todos los subgrupos analizados mejoraron más con la cirugía que con el tratamiento no quirúrgico", escribieron.
El estudio identificó tres factores específicos que se relacionaban con la mejora más notable tras la cirugía para una hernia discal:
  • Estar casado
  • No tener problemas con otras articulaciones, como la cadera o la rodilla
  • Tener dolor de espalda que aumentaba en el momento del tratamiento
Aunque las personas casadas mostraron la mayor mejora tras la cirugía, el motivo de que fuera así no está claro. Sin embargo, los investigadores anotaron que sus hallazgos no tomaron en cuenta otros factores que podrían afectar la forma en que una persona responde al tratamiento, como las características demográficas o psicológicas.
Los autores dijeron que sus hallazgos podrían ayudar a los médicos a predecir mejor los beneficios de la cirugía para tratar las hernias discales según las características de los pacientes individuales. Añadieron que todos los pacientes deben recibir información sobre los riesgos, beneficios y resultados probables de los tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Wolters Kluwer Health, news release, Jan. 4, 2012
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario