martes, 24 de enero de 2012

La cubierta glúcida de algunos probióticos mejora su supervivencia y reduce las infecciones

La cubierta glúcida de algunos probióticos mejora su supervivencia y reduce las infecciones

(25/01/2012) - E.P.

Los probióticos son bacterias que han demostrado ser beneficiosos para frenar el cáncer reducir las infecciones y minimizar las recaídas en colitis ulcerosa pero, sin embargo, todavía no se conocen los mecanismos exactos que favorecen tal protección

Investigadores del Centro Alimentario Farmabiótico del University College Cork, en Reino Unido, aseguran que la capa de azúcar que recubre a determinados probióticos puede jugar un papel clave para su supervivencia en el intestino y, al mismo tiempo, para reducir los niveles de infección causados por un patógeno intestinal.

Así se desprende de los últimos hallazgos sobre el funcionamiento de estos productos que publica la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Este estudio analizó el mecanismo de acción del bifidobacterium breve UCC2003, y se observó que los polisacáridos exocelulares (EPS) de la cubierta protegen a la bacteria del ácido y la bilis en el intestino y hacen de escudo de la bacteria ante la respuesta inmune del huésped.

Además, el recubrimiento también demostró prevenir en modelos experimentales la colonización por el patógeno Citrobacter rodentium en el intestino, lo que representa una interesante nueva vía de investigación en los probióticos, según Douwe van Sinderen, autor principal de la investigación, ya que favorecerá su inclusión en alimentos funcionales.
http://www.elmedicointeractivo.com/noticias/internacional/108750/la-cubierta-glucida-de-algunos-probioticos-mejora-su-supervivencia-y-reduce-las-infecciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario