miércoles, 11 de enero de 2012

La estructura del efector TAL podría ser útil en terapia génica - DiarioMedico.com

INVESTIGACIÓN

La estructura del efector TAL podría ser útil en terapia génica

Investigadores del Centro del Cáncer Fred Hutchinson, en Seattle, han descubierto la estructura tridimensional de una proteína que se dirige a un gen específico, lo que podría ser útil en la corrección genética.
Redacción   |  11/01/2012 00:00

Los resultados del estudio, coordinado por Barry Stoddard, del citado centro de investigación, se publican en el último número de Science.
 
Mediante el empleo de cristalografía de rayos X, el grupo de Stoddard ha determinado la estructura del efector TAL. Estas proteínas sólo existen en Xantomonas, un tipo de bacterias gramnegativas que infectan a plantas, pero pueden tener utilidad en algunos ensayos clínicos.
 
Así, el citado grupo ha estudiado dichos efectores para ver su papel en la modificiación genética, aunque aún no se había conseguido su estructura. Ahora se puede saber exactamente dónde se une al ADN del objetivo terapéutico.

Una vez que se ha determinado su estructura es posible desarrollar una proteína que actúe de forma más eficaz y en una mayor variedad de aplicaciones biotecnológicas y médicas, bien cambiando la especificidad del ADN o haciendo que la proteína sea más estable y viva más en las células. Otra posibilidad es diseñar proteínas complementarias que puedan hacer que se produzcan esos cambios específicos en el ADN objetivo.
La estructura del efector TAL podría ser útil en terapia génica - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario