miércoles, 25 de enero de 2012

La grasa marrón quema calorías en personas adultas - DiarioMedico.com

EN INDIVIDUOS SOMETIDOS A BAJAS TEMPERATURAS

La grasa marrón quema calorías en personas adultas

Un equipo de investigadores canadienses, coordinados por André Carpentier, de la Universidad de Sherbrooke, y Denis Richard, de la Universidad Laval, ambas de Quebec, ha demostrado de forma fehaciente por primera vez que la grasa marrón que poseen las personas adultas puede quemar energía, según un estudio que se publica hoy en Journal of Clinical Investigation.
Redacción   |  25/01/2012 00:00

Hasta ahora se sabía que la grasa marrón es un tipo de tejido especializado que quema calorías para generar calor corporal tanto en roedores como en humanos recién nacidos, ninguno de los cuales tirita de frío.

Asimismo, se ha comprobado que los humanos adultos también poseen este tipo de tejido adiposo. Se trata de un campo de investigación que ha despertado un gran interés entre quienes buscan nuevas formas de combatir la obesidad y hay quien cree que el desarrollo de técnicas para incrementar la grasa marrón de un individuo podría hacerle adelgazar.

El nuevo trabajo muestra que, cuando los sujetos adultos se exponen al frío, su grasa marrón quema energía para generar calor corporal. Sin embargo, no lo hace con temperaturas normales o cálidas. Por lo tanto, el mero incremento de la grasa marrón no basta. Hay que activar esa grasa para que queme calorías.
La grasa marrón quema calorías en personas adultas - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario