martes, 17 de enero de 2012

La ingesta de uvas previene o retrasa la degeneración macular asociada con la edad :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

La ingesta de uvas previene o retrasa la degeneración macular asociada con la edad

(17/01/2012) - E.P.

El efecto protector de las uvas es incluso superior al de la luteina

La ingesta de uvas previene o retrasa el comienzo de la degeneración macular asociada con la edad (DMRE), puesto que hacen que evitan la oxidación de la retina, según un estudio estadounidense recogido en la publicación Free Radical Biology and Medicine.

Una dieta enriquecida en antioxidantes naturales, como las uvas, evita la DMRE y aporta beneficios a la retina y a sus funciones, reconoce la investigadora principal Silvia Finnemann, del Departamento de Biología de la Universidad de Fordham de Nueva York (Estados Unidos).

De esta manera, el estudio observó el impacto que tenía una dieta rica en antioxidantes en la vista de un modelo experimental de edad avanzada que sufría daños en la retina. Cada uno de los sujetos  recibió una dieta normal o enriquecida en uvas o en luteina. A pesar de que los resultados revelaron que la luteina era efectiva, las uvas eran las que ofrecían más protección a la retina.

El efecto protector de las uvas es importante, pues aporta beneficios a la vista de personas mayores, incluso si fueron consumidas cuando eran jóvenes, precisa Finnemann.
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad La ingesta de uvas previene o retrasa la degeneración macular asociada con la edad

No hay comentarios:

Publicar un comentario