martes, 10 de enero de 2012

La mayoría de adultos con la cara desfigurada se adaptan psicológicamente: MedlinePlus

La mayoría de adultos con la cara desfigurada se adaptan psicológicamente

Un estudio halló algo de depresión y ansiedad entre los que tenían una desfiguración congénita

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_120433.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 04/03/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 4 de enero, 2012 HealthDay Logo
MARTES, 3 de enero (HealthDay News) -- Los adultos que nacen con una desfiguración facial grave generalmente tienen un buen ajuste psicológico, según un estudio reciente de tamaño reducido.

Investigadores holandeses administraron una batería de cuestionarios psicológicos, físicos y demográficos a 59 adultos con una edad promedio de 34 años que habían nacido con una desfiguración facial grave provocada por síndromes de hendidura facial extensiva, algo poco común.

59 adultos con desfiguración facial causada por lesiones traumáticas y 120 adultos sin desfiguración también completaron los mismos cuestionarios.

Los investigadores hallaron que los nacidos con desfiguración facial tenían un funcionamiento psicológico "relativamente normal" pero sí tendían a tener una tasa más alta de problemas como ansiedad y depresión que los que no tenían desfiguración.

Sin embargo, los adultos nacidos con desfiguración facial y los que tenían desfiguración facial relacionada con traumas no eran más propensos a tener depresión ni ansiedad a nivel clínico que los que no tenían dicha desfiguración.

Quizás no sea sorprendente que los nacidos con desfiguración facial tenían tasas más bajas de problemas físicos que los que tenían desfiguración facial relacionada con traumas, apuntaron los investigadores.

Entre las personas nacidas con desfiguración facial grave, los problemas en el funcionamiento psicológico eran más comunes entre las que tenían una autoestima baja y entre las que se preocupaban sobre cómo los demás juzgaban su apariencia.

Ese hallazgo es una consideración importante para los cirujanos plásticos y de reconstrucción, señalaron los investigadores.

"Mejorar la satisfacción con la apariencia facial (mediante la cirugía), mejorar la autoestima o reducir el temor de la evaluación negativa de la apariencia (mediante el respaldo psicológico) podría mejorar el funcionamiento psicológico a largo plazo", concluyeron en un comunicado de prensa de la revista la Dra. Sarah Versnel, del Centro Médico de la Universidad de Erasmus en Róterdam y colegas.

El estudio aparece en la edición de enero de la revista Plastic and Reconstructive Surgery.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Plastic and Reconstructive Surgery, news release, December 2011
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud mental
La mayoría de adultos con la cara desfigurada se adaptan psicológicamente: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario