martes, 10 de enero de 2012

La mayoría de padres informan a sus hijos sobre los resultados de las pruebas genéticas para el cáncer de mama

La mayoría de padres informan a sus hijos sobre los resultados de las pruebas genéticas para el cáncer de mama

Un estudio sugiere que los niños pueden manejar la información, excepto los más pequeños
 
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_120597.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 04/08/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 9 de enero, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 9 de enero (HealthDay News) -- La mayoría de padres que se someten a pruebas genéticas para el riesgo de cáncer de mama comparten la información con sus hijos, halla un estudio reciente.
Investigadores entrevistaron a 253 padres que se sometieron a pruebas genéticas para mutaciones en dos genes comunes relacionados con el cáncer de mama (BRCA1 y BRCA2) que se pueden heredar. Todos los participantes tenían hijos menores de 25 años cuando se sometieron a la prueba genética.
Se halló que el 29 por ciento de los padres portaban una mutación en el gen BRCA asociada con un mayor riesgo de cáncer de mama, apuntaron la Dra. Angela Bradbury, del Centro Oncológico Fox Chase de Filadelfia, y colegas.
La mayoría de los padres del estudio compartieron los resultados de las pruebas (positivos o negativos) con al menos uno de sus hijos. De los 505 niños, 334 (66 por ciento) fueron informados sobre los hallazgos de las pruebas de sus padres.
Los padres eran más propensos a compartir los resultados de las pruebas con los hijos de más edad, pero los resultados fueron compartidos con alrededor de la mitad de los hijos entre los diez y los trece años, y con algunos niños incluso menores.
Los investigadores también hallaron que los padres eran más propensos a informar a sus hijos sobre los resultados negativos de las pruebas, o sea aquellos que no hallaron ninguna mutación relacionada con el cáncer de mama, sobre todo si se trataba de una hija.
La mayoría de hijos no se sintieron angustiados cuando se les informó sobre los resultados de las pruebas de sus padres, pero eran más propensos a sentirse afectados cuando se detectaba una mutación y cuando tenían menos de diez años de edad, según el informe que aparece en la edición en línea del 9 de enero de la revista Cancer.
"Sabemos que la adolescencia es una época en que los niños establecen muchas conductas importantes de salud que siguen en la adultez. Una comprensión sobre las reacciones de los niños a este tipo de información podría ayudar a los padres en su decisión sobre si, o cuando, compartir los resultados de las pruebas genéticas", señaló Bradbury en un comunicado de prensa de la revista.
"Esto podría también ayudar a los padres a iniciar conversaciones con sus hijos que pueden animarlos a adoptar conductas saludables pero no provocarles angustia", añadió.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Cancer, news release, Jan. 9, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer de seno

No hay comentarios:

Publicar un comentario