La presión arterial 'normal alta' se relaciona con el riesgo cardiaco en los hombres
Los que tenían niveles en el extremo superior del rango normal podrían desarrollar latidos cardiacos irregulares más adelante, advierte un estudio
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_120945.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 04/17/2012)
Traducido del inglés: miércoles, 18 de enero, 2012
La fibrilación auricular, que afecta a más de 2.7 millones de estadounidenses, es un trastorno del ritmo cardiaco que puede llevar al accidente cerebrovascular y a otras complicaciones relacionadas con el corazón. La hipertensión es un factor de riesgo conocido de la fibrilación auricular.
Investigaciones anteriores han mostrado que las mujeres con presión arterial en el límite superior del rango normal están en mayor riesgo de fibrilación auricular. Este estudio observó si entre los hombres sucedía lo mismo.
En el nuevo estudio, investigadores noruegos analizaron datos de más de 2,000 hombres de 40 a 59 años de edad, a quienes se midió la presión arterial al inicio del estudio. Recibieron un seguimiento de hasta 35 años.
Durante el seguimiento, 270 (trece por ciento de los hombres) desarrollaron fibrilación auricular.
Las directrices de EE. UU. definen la hipertensión como una presión sistólica (la cifra superior) de 140 milímetros de mercurio (mm Hg) o más y una presión diastólica (la cifra inferior) de 90 mm Hg o más. La prehipertensión es una presión sistólica de 120 a 139 mm Hg y una presión diastólica de 80 a 89 mm Hg.
Los hombres con una presión arterial sistólica elevada al inicio del estudio tenían 60 por ciento más probabilidades de desarrollar fibrilación auricular durante el seguimiento que los que tenían una presión arterial sistólica normal.
Los hombres con niveles normales altos de presión arterial sistólica (128 a 138 mm Hg) tenían 50 por ciento más probabilidades de desarrollar fibrilación auricular que los que tenían una presión sistólica normal (por debajo de 128 mm Hg), reportaron los investigadores.
Y hallaron que los hombres con una presión diastólica de 80 mm Hg o mayor al inicio del estudio tenían 79 por ciento más probabilidades de desarrollar fibrilación auricular que los que tenían una presión arterial diastólica por debajo de 80 mm Hg (normal).
En promedio, según el informe que aparece en la edición del 17 de enero de la revista Hypertension, la fibrilación auricular se desarrollo 20 años tras el inicio del estudio.
"Nuestros resultados indican que los hombres con presión arterial alta normal parecen estar en mayor riesgo de [fibrilación auricular] que los hombres con una presión arterial más baja", señaló en un comunicado de prensa de la revista la autora líder, la Dra. Irene Grundvold, cardióloga asesora del departamento de cardiología del Hospital Universitario de Oslo.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2012, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Fibrilación auricular
- Presión arterial alta
- Salud de los hombres
No hay comentarios:
Publicar un comentario