miércoles, 11 de enero de 2012

La proporción de enzimas DYS14 y GAPDH en el plasma materno revela el sexo del feto en las primeras semanas - DiarioMedico.com

EFICACIA DE UN MÉTODO NO INVASIVO QUE EMPLEA ADN CIRCULANTE DEL FETO

La proporción de enzimas DYS14 y GAPDH en el plasma materno revela el sexo del feto en las primeras semanas

La proporción de las enzimas DYS14 y GAPDH en el plasma de la gestante parece ser un indicador eficaz del sexo del feto, según un estudio que se publica este mes en Faseb Journal.
Redacción   |  11/01/2012 00:00

La medición de ambas enzimas podría resolver la incógnita, acuciante para muchas parejas, en el primer trimestre de embarazo. De esta forma, se reduciría la necesidad de recurrir a procedimientos invasivos para determinar anomalías ligadas al cromosoma X.
 
Hyun Mee Ryu, del Departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital General Cheil, en Seúl (Corea del Sur), ha coordinado este análisis, para el que se tomaron muestras plasmáticas de 203 mujeres en su primer trimestre de gestación; en ellas se identificó ADN fetal circulante y se cuantificaron las proteínas DYS14 y GAPDH; los resultados se confirmaron con el fenotipo del recién nacido.

Gerald Weissmann, director de Faseb Journal, argumenta en un editorial sobre este trabajo que, "aunque aún hay mucho trabajo por delante antes de que esta prueba se generalice, el test confirma que es posible conocer el sexo del bebé en las primeras semanas de la concepción. Además, ayudaría a resolver las dudas generadas en algunas ocasiones por las técnicas de imagen".

(Faseb J 2012; 26: 250).
La proporción de enzimas DYS14 y GAPDH en el plasma materno revela el sexo del feto en las primeras semanas - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario