Los expertos cardiacos priorizan fomentar la RCP administrada por los testigos
Piden a los operadores del 911 que expliquen a las personas que llaman el procedimiento para salvar vidas en un paro cardiaco
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_120705.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 04/10/2012)
Traducido del inglés: miércoles, 11 de enero, 2012
Una de sus metas principales es aumentar la frecuencia con que los testigos realizan la RCP.
"Creo que es un llamado a las armas", aseguró en un comunicado de prensa de la AHA el autor líder de la declaración E. Brooke Lerner, profesor asociado de medicina de emergencias del Colegio Médico de Wisconsin, en Milwaukee. "No es tan común como se cree, que uno llame al 911 y le digan qué hacer".
La declaración incluyó cuatro recomendaciones:
- Los operadores deben evaluar si alguien ha tenido un paro cardiaco, y si es así, informar a las personas que llaman cómo administrar la RCP de inmediato.
- Los operadores deben dar instrucciones para la RCP solo con las manos con toda confianza para los adultos que han sufrido un paro cardiaco que no ha sido causado por la asfixia (como al ahogarse).
- Las comunidades deben medir el rendimiento de los operadores y las agencias locales de servicios médicos de emergencia, lo que incluye cuánto tiempo pasa antes de que se inicie la RCP.
- Las medidas de rendimiento deben ser parte de un programa de aseguramiento de la calidad que incluya a todo el sistema de respuesta a emergencias, que abarque a los servicios médicos de emergencia y a los hospitales.
El paro cardiaco repentino ocurre cuando surge un problema con los impulsos eléctricos del corazón que provocan que éste deje de latir con normalidad. La tasa de supervivencia de las personas que sufren de un paro cardiaco repentino fuera de un hospital es de apenas once por ciento.
Cada año en Estados Unidos, más de 380,00 personas son evaluadas en los servicios médicos de emergencia por un paro cardiaco repentino.
Una evaluación rápida y una RCP precoz están entre los eslabones de la "cadena de supervivencia" que pueden mejorar las probabilidades de una persona de sobrevivir a un paro cardiaco repentino. Otros eslabones incluyen una desfibrilación rápida, un soporte vital avanzado eficaz y una atención integrada tras el paro cardiaco repentino.
Las personas que no tienen capacitación para la RCP con frecuencia temen prestar ayuda. Pero aunque la persona no esté sufriendo de un paro cardiaco, "las probabilidades de que le haga daño son pequeñísimas", apuntó Lerner. "Y si no hace nada, no recibirán la ayuda que salvará sus vidas".
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2012, HealthDay
Los expertos cardiacos priorizan fomentar la RCP administrada por los testigos: MedlinePlus
No hay comentarios:
Publicar un comentario