viernes, 13 de enero de 2012

Los expertos cardiacos priorizan fomentar la RCP administrada por los testigos: MedlinePlus

Los expertos cardiacos priorizan fomentar la RCP administrada por los testigos

Piden a los operadores del 911 que expliquen a las personas que llaman el procedimiento para salvar vidas en un paro cardiaco

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_120705.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 04/10/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 11 de enero, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay MARTES, 10 de enero (HealthDay News) -- Las personas que sufren de un paro cardiaco repentino tienen más probabilidades de sobrevivir si los operadores del 911 y de los servicios médicos de emergencia ayudan a los testigos a evaluar a las víctimas y a iniciar la reanimación cardiopulmonar (RCP) de inmediato, señala una nueva declaración científica de la American Heart Association (AHA).

Una de sus metas principales es aumentar la frecuencia con que los testigos realizan la RCP.

"Creo que es un llamado a las armas", aseguró en un comunicado de prensa de la AHA el autor líder de la declaración E. Brooke Lerner, profesor asociado de medicina de emergencias del Colegio Médico de Wisconsin, en Milwaukee. "No es tan común como se cree, que uno llame al 911 y le digan qué hacer".

La declaración incluyó cuatro recomendaciones:
  • Los operadores deben evaluar si alguien ha tenido un paro cardiaco, y si es así, informar a las personas que llaman cómo administrar la RCP de inmediato.
  • Los operadores deben dar instrucciones para la RCP solo con las manos con toda confianza para los adultos que han sufrido un paro cardiaco que no ha sido causado por la asfixia (como al ahogarse).
  • Las comunidades deben medir el rendimiento de los operadores y las agencias locales de servicios médicos de emergencia, lo que incluye cuánto tiempo pasa antes de que se inicie la RCP.
  • Las medidas de rendimiento deben ser parte de un programa de aseguramiento de la calidad que incluya a todo el sistema de respuesta a emergencias, que abarque a los servicios médicos de emergencia y a los hospitales.
La declaración, emitida el 9 de enero, se publicó simultáneamente en la revista Circulation.

El paro cardiaco repentino ocurre cuando surge un problema con los impulsos eléctricos del corazón que provocan que éste deje de latir con normalidad. La tasa de supervivencia de las personas que sufren de un paro cardiaco repentino fuera de un hospital es de apenas once por ciento.

Cada año en Estados Unidos, más de 380,00 personas son evaluadas en los servicios médicos de emergencia por un paro cardiaco repentino.

Una evaluación rápida y una RCP precoz están entre los eslabones de la "cadena de supervivencia" que pueden mejorar las probabilidades de una persona de sobrevivir a un paro cardiaco repentino. Otros eslabones incluyen una desfibrilación rápida, un soporte vital avanzado eficaz y una atención integrada tras el paro cardiaco repentino.

Las personas que no tienen capacitación para la RCP con frecuencia temen prestar ayuda. Pero aunque la persona no esté sufriendo de un paro cardiaco, "las probabilidades de que le haga daño son pequeñísimas", apuntó Lerner. "Y si no hace nada, no recibirán la ayuda que salvará sus vidas".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Heart Association, news release, Jan. 9, 2012
HealthDay
Los expertos cardiacos priorizan fomentar la RCP administrada por los testigos: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario