viernes, 13 de enero de 2012

Los medicamentos para el Alzheimer no parecen eficaces en los que sufren de síndrome de Down: MedlinePlus

Los medicamentos para el Alzheimer no parecen eficaces en los que sufren de síndrome de Down

Los pacientes que tomaron memantina tuvieron eventos adversos más graves que los que recibieron un placebo

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_120652.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 04/09/2012)

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: martes, 10 de enero, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 10 de enero (HealthDay News) -- Un fármaco comúnmente utilizado para tratar a pacientes de Alzheimer no parece ser eficaz entre las personas mayores de 40 años que sufren de síndrome de Down y Alzheimer, según un estudio reciente.

Aunque estudios anteriores con animales sobre el fármaco para el Alzheimer, la memantina, mostraron resultados promisorios en ratones con síndrome de Down, este nuevo estudio en personas con síndrome de Down a partir de los 40 años de edad reveló lo contrario, informaron los investigadores en la edición en línea del 9 de enero de la revista The Lancet.

La memantina se administró a 88 personas con síndrome de Down durante un año, mientras que otros 85 pacientes recibieron un placebo (el grupo de "control"). Algunos de los participantes tenían Alzheimer, y otros no.

Los investigadores hallaron que la función cerebral declinó por igual en ambos grupos.

El 11 por ciento del grupo que tomó el fármaco experimentaron efectos adversos graves. Siete por ciento del grupo de placebo tuvieron eventos adversos similares. Cinco personas del grupo de medicamentos murieron debido a estos eventos, frente a cuatro en el grupo de control.

"La memantina no es un tratamiento eficaz en este grupo de pacientes. Creemos que este hallazgo robusto tendrá implicaciones para la práctica clínica y para la estrategia de investigación en un futuro.

Específicamente, las terapias que son beneficiosas para la enfermedad de Alzheimer no necesariamente son eficaces para el tratamiento del deterioro cognitivo o la demencia en el contexto del síndrome de Down", señaló en un comunicado de prensa de la revista el autor del estudio Clive Ballard, profesor del Centro Wolfson de Enfermedades Relacionadas con la Edad del King's College London.

Dado que casi el 40 por ciento de las personas con síndrome de Down mayores de 60 años son diagnosticadas con demencia, los autores del estudio señalaron que se necesita más investigación para determinar la mejor forma de tratar la demencia en estos individuos.

"Se necesita urgentemente más inversión para desarrollar tratamientos que sean eficaces en este importante grupo de personas", señaló en el comunicado de prensa la coautora del estudio Anne Corbett, gerente de investigación de la Sociedad del Alzheimer (Alzheimer's Society) de Reino Unido.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: The Lancet, news release, Jan. 9, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedad de Alzheimer
Medicamentos
Los medicamentos para el Alzheimer no parecen eficaces en los que sufren de síndrome de Down: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario