martes, 24 de enero de 2012

Los pacientes de fractura de cadera con frecuencia sufren de otros problemas de salud


Los pacientes de fractura de cadera con frecuencia sufren de otros problemas de salud

Éstos contribuyen a estadías hospitalarias más largas, señalan investigadores
(*estas noticias no estarán disponibles después del 04/22/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 23 de enero, 2012 HealthDay Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 23 de enero (HealthDay News) -- La pérdida de peso y la desnutrición se hallan entre las afecciones médicas que aumentan los costos del tratamiento y la duración de las estadías hospitalarias de los adultos mayores con fracturas de cadera, halla un estudio reciente.

Cada año, en Estados Unidos ocurren más de 250,000 fracturas de cadera, que con frecuencia resultan en hospitalizaciones, cirugía, periodos largos de rehabilitación y/o discapacidad a largo plazo, y admisión a un hogar de ancianos.

Este estudio observó las afecciones médicas coexistentes (comorbilidades) que afectan los costos de tratamiento y la duración de la hospitalización de los pacientes de fractura de cadera. Los investigadores examinaron los datos de alta hospitalaria de 2007 de 32,440 pacientes tratados en más de mil hospitales de 40 estados. Casi el 80 por ciento de los pacientes tenían 75 o más años, y 72 por ciento eran mujeres.

La mayoría de los pacientes tenían dos o tres comorbilidades. Apenas alrededor del cinco por ciento no sufrían de otras afecciones de salud. La hipertensión afectaba a 67 por ciento de los pacientes, y fue por mucho la afección comórbida más común.

Otras comorbilidades incluían anemias por deficiencia (trastornos causados por la carencia de ciertos nutrientes, como hierro o vitamina B12), trastornos de los fluidos y electrolitos, enfermedades pulmonares crónicas, diabetes, trastornos neurológicos, hipotiroidismo e insuficiencia cardiaca congestiva.

Los investigadores hallaron que las comorbilidades aumentan significativamente los costos y la duración de la estadía hospitalaria. Los pacientes de fractura de cadera que estaban delgados o desnutridos tenían el mayor aumento en los costos, seguidos por los que sufrían de trastornos circulatorios pulmonares que afectan el flujo sanguíneo hacia y desde los pulmones.

La pérdida de peso o la desnutrición recientes también tenían el mayor impacto sobre la hospitalización, aumentando la duración de la hospitalización en 2.5 días. Las estadías hospitalarias eran casi un día más largas en los pacientes de insuficiencia cardiaca o trastornos circulatorios pulmonares.

Otras comorbilidades que alargaban la estadía hospitalaria eran los trastornos de fluidos y electrolitos, la parálisis y las afecciones que contribuían a coágulos sanguíneos.

El estudio aparece en la revista Journal of Bone and Joint Surgery.

Dos problemas importantes ameritan más investigación, según el Dr. Kevin Black, uno de los autores del estudio y profesor y catedrático de ortopedia y rehabilitación del Colegio de Medicina Penn State.

"En primer lugar, necesitamos comprender mejor el costo total de atender a los pacientes de fractura de cadera. Nuestro estudio solo se enfocó en la hospitalización aguda, pero la atención por lo general se extiende mucho más allá de esto, ya que muchos pacientes son dados de alta y pasan a rehabilitación y a centros de cuidados médicos especializados", señaló Black en un comunicado de prensa de la revista.

"En segundo lugar, este estudio no investigó la calidad ni los resultados de la atención. A medida que nuestra población envejece, hay motivos para creer que las cifras de las fracturas de cadera aumentarán. Esperamos que tener una mejor comprensión sobre las comorbilidades que afectan a los pacientes de fractura de cadera lleve al desarrollo de estrategias para atender a estos pacientes con mayor eficacia".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Journal of Bone and Joint Surgery, news release, Jan. 18, 2012
HealthDay

Más noticias de salud en:
Fracturas

No hay comentarios:

Publicar un comentario