martes, 10 de enero de 2012

Los parches de nicotina muestran beneficios en deterioro cognitivo leve - DiarioMedico.com

estudio realizado durante seis meses

Los parches de nicotina muestran beneficios en deterioro cognitivo leve

El uso de un parche de nicotina podría ayudar a mejorar la pérdida leve de memoria en los adultos, según un estudio que se publica hoy en Neurology.
Redacción   |  10/01/2012 00:00

El trabajo, coordinado por Paul Newhouse, de la Universidad de Vanderbilt, en Nashville, Estados Unidos, ha incluido a 74 personas con una media de edad de 76 años que sufrían un deterioro cognitivo leve y no eran fumadores.
 
La mitad de los participantes recibió un parche de nicotina de 15 miligramos por día durante seis meses y la otra mitad recibió placebo. Los participantes realizaron varios test de memoria y de habilidades de razonamiento al inicio del estudio y, de nuevo, a los tres y a los seis meses.

Tras esos seis meses de tratamiento, el grupo tratado con nicotina recuperó el 46 por ciento de la función normal para su edad de la memoria a largo plazo, mientras que el grupo al que se le administró placebo empeoró un 26 por ciento más en el mismo periodo de tiempo.

"La gente que sufre pérdida de memoria leve no debería empezar a fumar o a usar parches de nicotina por sí mismos sin la supervisión del médico, debido a que estas dos acciones tienen efectos nocivos", ha afirmado Newhouse. "Sin embargo, este estudio proporciona una justificación para hacer más investigaciones sobre el uso de nicotina para personas con síntomas iniciales de pérdida de memoria".
Los parches de nicotina muestran beneficios en deterioro cognitivo leve - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario