sábado, 28 de enero de 2012

Los priones pueden pasar a través de los tejidos linfoides - DiarioMedico.com

DE UNAS ESPECIES A OTRAS

Los priones pueden pasar a través de los tejidos linfoides

Los priones pueden pasar de una especie a otra a través de los tejidos linfoides más fácilmente que a través de los tejidos cerebrales, según un estudio que se publica hoy en Science.
Redacción   |  27/01/2012 00:00

Los hallazgos de este trabajo de investigación, coordinado por Vincent Béringue, del Instituto Nacional de Investigación Agronómica, en Francia, podrían conducir a la reevaluación por parte de los científicos de la idea asumida de que los priones (patógenos responsables de enfermedades neurodegenerativas como el mal de las vacas locas) no "saltan" fácilmente de una especie a otra.

El equipo de Béringue ha estudiado ratones transgénicos que expresaron la proteína priónica (PrP en siglas inglesas) de ovejas o humanos, y hallaron que los tejidos linfoides, del bazo, apéndice y amígdalas, fueron más "permisivos" con los priones que los tejidos cerebrales.

Más portadores
Este descubrimiento sugiere que el número de portadores silentes de enfermedades priónicas o el de aquéllos que alojan los patógenos sin expresar los síntomas podría ser mayor de lo que se pensaba.
(Science; 2012; DOI: 10.1126/science.1215659).
Los priones pueden pasar a través de los tejidos linfoides - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario