lunes, 30 de enero de 2012

Medicinas para el VIH/SIDA: MedlinePlus en español

Medicinas para el VIH/SIDA

 
Otros nombres: Medicamentos para el SIDA, Medicamentos para el VIH/SIDA, Remedios para el SIDA, Remedios para el VIH/SIDA 
 
 
A comienzos de la década de 1980, cuando comenzó la epidemia del VIH / SIDA, los pacientes raramente vivían más de algunos años. Pero actualmente, las personas infectadas con VIH tienen vidas más largas y sanas. La principal razón es que existen muchos medicamentos efectivos para combatir la infección.
La mayoría de ellos entra en alguna de las siguientes categorías:
  • Inhibidores de la transcriptasa reversa (RT, por sus siglas en inglés). Estas medicinas interfieren con un paso importante del ciclo de vida del VIH e impiden que el virus se reproduzca.
  • Inhibidores de la proteasa. Estos medicamentos interfieren con una proteína que usa el VIH para producir partículas virales infecciosas.
  • Inhibidores de fusión. Estas medicinas bloquean la entrada del virus a las células del cuerpo.
Aunque estos medicamentos ayudan a las personas con VIH, no son perfectos. No curan las infecciones por el VIH / SIDA. Las personas con infecciones por VIH aún tienen el virus en el cuerpo, de modo que incluso cuando toman medicinas pueden transmitir el VIH a otras personas a través de las relaciones sexuales sin protección y de agujas compartidas.
NIH: Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas

página MedlinePlus de accesos múltiples:
Medicinas para el VIH/SIDA: MedlinePlus en español

http://www.niaid.nih.gov/Volunteer/HIVandInfectious/Documents/HIVPillBrochureSpanish.pdf


Fotografía de diversas píldoras y cápsulas

Institutos Nacionales de la Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario