sábado, 28 de enero de 2012

Mejor respuesta local si se añade cisplatino a radioterapia - DiarioMedico.com

EN TUMORES EN FASE AVANZADA

Mejor respuesta local si se añade cisplatino a radioterapia

En un grupo seleccionado de pacientes con cáncer de cabeza y cuello avanzado tratados con radioterapia más cisplatino se obtiene mejor respuesta positiva que en los pacienes tratados sólo con radioterapia, según los datos presentados por Jay Cooper, del Centro del Cáncer Maimonides, en Brooklyn, en el Simposio Multidisciplinar de Cáncer de Cabeza y Cuello.
Redacción   |  27/01/2012 00:00

El citado grupo analizó a 410 pacientes con cáncer avanzado de cabeza y cuello que recibieron radioterapia o radioterapia más cisplatino. A los que se les había realizado resección microscópica de los márgenes y/o expansión extracapsular de la enfermedad mostraron un control locorregional mejor con radiación y quimioterapia. A los diez años del tratamiento, la tasa de fallo locorregional era del 33,1 y 27,1 por ciento respectivamente.

La supervivencia libre de enfermedad para el grupo que recibió sólo radioterapia fue del 12,3 por ciento comparado con el 18,4 por ciento de los que recibieron radioterapia y cisplatino, mientras que la supervivencia global fue del 19,6 y del 27,1 por ciento, respectivamente. En el estudio se destaca que los pacientes con afectación ganglionar obtuvieron beneficio caundo se añadía quimioterapia a la radioterapia.
Mejor respuesta local si se añade cisplatino a radioterapia - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario