Obstetras y ginecólogos deben explorar el abuso doméstico, según los expertos
La violencia de la pareja íntima puede ser psicológica o física, y ocurre a todos los niveles de la sociedad
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_121151.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 04/23/2012)
Traducido del inglés: martes, 24 de enero, 2012
Además, obstetras y ginecólogos deben ofrecer respaldo a sus pacientes, y tener información sobre remisiones y recursos a mano para entregársela a las pacientes víctimas de abuso.
La violencia de pareja íntima incluye lesiones físicas, abuso psicológico, asalto sexual, aislamiento progresivo, persecución, privación, intimidación y coerción reproductiva. La meta de estas conductas es establecer control sobre la pareja.
La violencia puede ocurrir en parejas heterosexuales y homosexuales de cualquier nivel social, independientemente de la edad, el sexo, los niveles de ingresos, la raza, la etnia, la religión o la educación, según un comunicado de prensa del colegio.
Alrededor de una de cada cuatro mujeres ha sido atacada física o sexualmente por su pareja actual o su ex pareja, y casi 324,000 mujeres embarazadas son abusadas por su pareja cada año en Estados Unidos, hallaron los investigadores.
La violencia de pareja íntima se ha relacionado con malos resultados en el embarazo, lo que incluye poco aumento de peso, infección, lesión fetal, parto prematuro, bajo peso al nacer y mortinatos.
Las señales y síntomas de que una mujer experimenta violencia incluyen lesiones físicas, dolores de cabeza crónicos, dolor de pelvis crónico, síndrome del intestino irritable e infecciones vaginales frecuentes. Con frecuencia, la violencia se relaciona con la depresión, la ansiedad, el abuso de sustancias, el embarazo no planificado y el suicidio.
"Las mujeres de todas las edades experimentan violencia de la pareja íntima, pero es más prevalente entre las mujeres fértiles", señaló en el comunicado de prensa la Dra. Maureen Phipps, presidenta del Comité de Atención de Salud para las Mujeres Marginadas del colegio. "Tenemos una importante oportunidad para identificar y ayudar a las mujeres que están siendo abusadas al incorporar la exploración en nuestras consultas de rutina para todas las pacientes".
Las recomendaciones aparecen en la edición de febrero de la revista Obstetrics & Gynecology.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2012, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Violencia doméstica
No hay comentarios:
Publicar un comentario