lunes, 23 de enero de 2012

Peor calidad de vida en tumores de mama tempranos - DiarioMedico.com

EN MUJERES MENORES DE 50 AÑOS

Peor calidad de vida en tumores de mama tempranos

Las pacientes más jóvenes con cáncer de mama experimentan un deterioro de su calidad de vida relacionada con la salud asociado al sufrimiento psicológico, la subida de peso, la reducción de la actividad física, la infertilidad y la aparición temprana de la menopausia, según un estudio que se publica en el último número de Journal of The National Cancer Institute.
Redacción   |  23/01/2012 00:00

Los autores de la investigación, dirigida por Patricia Ganz, de la Universidad de California en Los Ángeles (Estados Unidos), realizaron una revisión de estudios centrados en la calidad de vida global, los efectos psicosociales y las preocupaciones sobre la menopausia, la fertilidad, el comportamiento relacionado con el ejercicio y el aumento de peso.

Los 28 estudios que contenían los datos más relevantes mostraban que los factores relacionados con la calidad de vida afectaban más a las mujeres jóvenes con cáncer de mama que a las afectadas mayores de 50 años o a las que no padecían la enfermedad.

A tenor de estos resultados, los investigadores consideran necesaria una mayor personalización del tratamiento. Entre otras medidas, sugieren "ajustar los regímenes de terapia adyuvante y administrar terapia citotóxica sólo a las que pueden beneficiarse de ella".
Peor calidad de vida en tumores de mama tempranos - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario