domingo, 22 de enero de 2012

¿Qué debe preguntar a su médico sobre el cáncer de ovario?

abrir aquí para acceder a la página de la Sociedad Americana del Cáncer y leer el texto completo:
¿Qué debe preguntar a su médico sobre el cáncer de ovario?


¿Qué debe preguntar a su médico sobre el cáncer de ovario?

Es importante que tenga un diálogo sincero y franco con los profesionales de la salud que componen su equipo de atención del cáncer. Ellos quieren responder todas sus preguntas, sin importar lo insignificantes que éstas le parezcan. Estas son algunas de las preguntas que debe considerar:
  • ¿Qué tipo de cáncer de ovario padezco?
  • ¿Se me ha propagado el cáncer más allá de los ovarios?
  • ¿Cuál es el tipo de células, grado microscópico y etapa del cáncer que padezco? ¿Qué significa esta etapa en mi caso?
  • ¿Qué tratamientos son apropiados para mí? ¿Qué recomienda? ¿Por qué?
  • ¿Cuáles son los riesgos o efectos secundarios que debo esperar?
  • ¿Qué probabilidades hay de que se produzca una recurrencia (reaparición) de mi cáncer con los programas de tratamiento que hemos discutido?
  • ¿Qué debo hacer para estar preparada para el tratamiento?
  • ¿Debo hacer una dieta especial?
  • ¿Podré tener hijos después del tratamiento?
  • ¿Cuál es la expectativa de supervivencia esperada en base a cómo se ve mi cáncer?
  • ¿Se me caerá el cabello?
  • ¿Qué debo decirles a mis hijos, a mi esposo, a mis padres y a los demás miembros de la familia?
Además de estas preguntas de ejemplo, asegúrese de anotar algunas preguntas propias. Por ejemplo, usted pudiera necesitar información específica acerca del tiempo de recuperación previsto para poder planificar su programa de trabajo. También se aconseja preguntar sobre segundas opiniones o sobre programas experimentales o estudios clínicos en los que pueda participar.

Fecha de última actualización: 01/13/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario