martes, 10 de enero de 2012

Un exceso de vitamina D podría dañar al corazón

Un exceso de vitamina D podría dañar al corazón

Los niveles más altos de lo normal pueden aumentar la inflamación cardiaca, halló un estudio
 
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_120598.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 04/08/2012)

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: lunes, 9 de enero, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 9 de enero (HealthDay News) -- Estudios han mostrado que la vitamina D es esencial para la salud ósea y que podría tener un beneficio de protección para el corazón, pero una investigación reciente sugiere que un exceso de la misma podría en realidad resultar nocivo.
"Claramente, la vitamina D es importante para la salud cardiaca, sobre todo si se tiene niveles bajos de vitamina D. Reduce la inflamación cardiovascular y la ateroesclerosis, y podría reducir la mortalidad, pero parece que en algún momento el exceso se convierte en algo que no es bueno", comentó en un comunicado de prensa de la Universidad de Johns Hopkins el líder del estudio, el Dr. Muhammad Amer, profesor asistente de la división de medicina interna general de la Facultad de Medicina de la Hopkins.
Para llevar a cabo el estudio, que aparece en la edición del 15 de enero de la revista American Journal of Cardiology, los investigadores examinaron cinco años de datos de una encuesta nacional de más de 15,000 adultos. Hallaron que las personas con niveles normales de vitamina D tenían niveles más bajos de proteína reactiva C (PRC), un marcador de inflamación del corazón y los vasos sanguíneos.
Por otro lado, cuando los niveles de vitamina D sobrepasaron el extremo normal bajo, la PRC también aumentaba, lo que resultaba en un mayor riesgo de problemas cardiacos.
"La inflamación que era controlada por la vitamina D no parecía ser controlada por unos mayores niveles de vitamina D", explicó Amer.
Los investigadores concluyeron que las personas deben tener en cuenta los riesgos potenciales asociados con tomar complementos, sobre todo vitamina D.
"Las personas que toman complementos de vitamina D tienen que asegurarse de que resulten necesarios", advirtió Amer. "Esas pastillas podrían tener consecuencias imprevistas para la salud aunque técnicamente no sean tóxicas".
No está claro el motivo de que unos niveles más altos de vitamina D no sean beneficiosos para el corazón, apuntaron los investigadores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Johns Hopkins Medicine, news release, Jan. 4, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedades del corazón
Vitamina D

No hay comentarios:

Publicar un comentario