miércoles, 25 de enero de 2012

Un test genético para el cáncer de mama reduce a tres semanas el plazo de obtención de resultados - JANO.es - ELSEVIER

GENÉTICA

Un test genético para el cáncer de mama reduce a tres semanas el plazo de obtención de resultados

JANO.es · 24 Enero 2012 17:21
'MamaGeneProfile' parte de un sistema de alto rendimiento de secuenciación automatizado capaz de monitorizar miles de reacciones.
 

La empresa valenciana Sistemas Genómicos ha iniciado la comercialización del 'MamaGeneProfile', un estudio genético para el cáncer de mama y ovario hereditario (CMOH) que consiste en el estudio simultáneo de los genes BRCA 1 y 2 mediante secuenciación masiva en tan sólo tres semanas.

El estudio molecular de los genes BRCA1 y BRCA2 es complejo por su gran tamaño y la alta densidad de mutaciones distribuidas a lo largo de toda su secuencia genómica. La técnica habitual consiste en la secuenciación completa de ambos genes de forma secuencial, un proceso laborioso y prolongado.
'MamaGeneProfile' parte de un sistema de alto rendimiento de secuenciación automatizado capaz de monitorizar miles de reacciones. Adicionalmente, un software de análisis bioinformático procesa la información generada, permitiendo tanto la detección y evaluación de variantes descritas como el descubrimiento de nuevas variantes en los genes BRCA1/BRCA2.

Sistemas Genómicos

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Un test genetico para el cancer de mama reduce a tres semanas el plazo de obtencion de resultados - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario