lunes, 9 de enero de 2012

Una prueba de sangre podría revelar el sexo de un niño poco después de la concepción: MedlinePlus

Una prueba de sangre podría revelar el sexo de un niño poco después de la concepción

Se necesita más trabajo, pero la muestra de sangre podría reducir los procedimientos invasivos, afirman investigadores

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_120539.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 04/05/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 6 de enero, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 5 de enero (HealthDay News) -- Una investigación reciente sugiere que una prueba de sangre podría algún día decir a las madres embarazadas cuál es el sexo de su bebé incluso en el primer trimestre.
Esta prueba sería la primera de su tipo, según los investigadores sudcoreanos.
Recolectaron muestras de sangre de más de 200 mujeres en el primer trimestre del embarazo, y concluyeron que varias proporciones de dos enzimas llamadas DYS14 y GAPDH en la sangre de una mujer embarazada indican si el bebé será niño o niña.
El estudio aparece en la edición de enero de la revista FASEB Journal, publicada por la Federación de Sociedades Americanas de Biología Experimental (Federation of American Societies for Experimental Biology).
"En general, la determinación temprana del sexo fetal se ha llevado a cabo mediante procedimientos invasivos como el muestreo del villus coriónico o la amniocentesis", señaló el Dr. Hyun Mee Ryu, del departamento de obstetricia y ginecología del Hospital General de Cheil y del Centro de Atención de Salud de las Mujeres de la Facultad de Medicina de la Universidad de KwanDong, en Seúl. "Sin embargo, estos procedimientos invasivos siguen conllevando un riesgo de aborto espontáneo de uno a dos por ciento, y no se pueden realizar hasta la semana 11 del embarazo. Además, la determinación confiable del sexo fetal mediante ultrasonografía no puede llevarse a cabo en el primer trimestre, debido a que el desarrollo de los genitales externos no está completo", añadió el investigador en un comunicado de prensa de la revista.
"Por tanto, esto puede reducir la necesidad de procedimientos invasivos en las mujeres embarazadas que portan una anomalía cromosómica relacionada con el cromosoma X, y clarificar las lecturas no concluyentes de un ultrasonido", explicó el investigador.
Se necesita más investigación antes de que estas pruebas estén disponibles en general, apuntaron los investigadores. Pero "este trabajo muestra que es posible predecir el sexo de un bebé incluso en las primera semanas tras la concepción", apuntó el Dr. Gerald Weissmann, editor jefe de la The FASEB Journal, en el comunicado de prensa.
"Ahora, los padres a veces reciben la información errónea sobre el sexo de su hijo no nacido. Esta prueba seguro resultará útil para resolver cualquier incertidumbre de las observaciones actuales con ultrasonido", añadió.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: FASEB Journal, news release, Jan. 3, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Embarazo
Pruebas prenatales
Una prueba de sangre podría revelar el sexo de un niño poco después de la concepción: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario