martes, 20 de marzo de 2012

El 30% de las españolas que acuden a un centro de fertilidad sufre el síndrome de Penélope - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - El 30 de las espanolas que acuden a un centro de fertilidad sufre el sindrome de Penelope - JANO.es - ELSEVIER

REPRODUCCIÓN ASISTIDA

El 30% de las españolas que acuden a un centro de fertilidad sufre el síndrome de Penélope

JANO.es · 20 Marzo 2012 13:15

 

Este término, acuñado por especialistas italianos, designa a aquellas mujeres que aplazan la maternidad en espera de encontrar una pareja o un trabajo estables.

El 30% de las españolas que acuden a un centro de fertilidad sufre el síndrome de Penélope, que se atribuye a las mujeres que posponen la maternidad para después de los 40 años, según ha explica la jefa de Reproducción Asistida del Institut Marquès de Barcelona, Maria Luisa López-Teijón.
La media de edad de las españolas a la hora de tener un hijo se sitúa en 31,5 años, y la media de edad de las mujeres que consultan sobre temas de fertilidad está en 37,8, según ha constatado esta especialista del Institut Marquès, que añade que "algunas de de estas 'penélopes' no tienen pareja" y manifiestan su voluntad de ser madres, pese a ello.
Según ha observado López-Teijón, el mayor problema es que el embarazo es de "alto riesgo", y aumentan las posibilidades de que la mujer sufra hipertensión y deba parir por cesárea y de forma prematura, a lo que hay que añadir la posibilidad de que el embarazo sea gemelar.
En España, no existe un límite de edad para inseminar a una mujer, aunque las clínicas de fertilidad han acordado establecer un tope en los 50 años. Este fin de semana la ciudad de Turín (Italia) organiza el Congreso 'El síndrome de Penélope, un figlio oltre y 40 anni', organizado por la Università degli Studi di Torino, y en el que participa la italiana y especialista en reproducción deI nstitut Marquès Ferica Moffa.
 

Webs Relacionadas

Noticias relacionadas

19 Mar 2012 · Actualidad

El 90% de los problemas de fertilidad masculina se deben a la incapacidad de producir suficientes espermatozoides

Entre las causas de la infertilidad masculina, se halla el varicocele, una afección que sufre alrededor del 15% de los hombres, y que consiste en la dilatación de las venas que drenan la sangre de los testículos.
23 Feb 2012 · Actualidad

El 60% de las mujeres mayores de 40 años recurre a óvulos de donantes para quedarse embarazada

La Sociedad Española de Fertilidad cifra en "más de 26.000" las españolas que se sometieron el pasado año a técnicas de fecundación in vitro.
16 Feb 2012 · Actualidad

Cada año hay 16.000 nuevos casos de parejas con problemas de fertilidad

Hasta un 3,1% de las mujeres fértiles se queda embarazada gracias a las técnicas de reproducción asistida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario