sábado, 3 de marzo de 2012

La proteína plexina-B1, posible diana en tumores de mama - DiarioMedico.com

La proteína plexina-B1, posible diana en tumores de mama - DiarioMedico.com


EL ESTUDIO EN 'JOURNAL OF CLINICAL INVESTIGATION'

La proteína plexina-B1, posible diana en tumores de mama

La proteína plexina-B1 constituye una posible diana terapéutica en pacientes con cáncer de mama que presentan una sobreexpresión de ErbB-2, según un estudio que se publica hoy en Journal of Clinical Investigation.
Redacción   |  02/03/2012 00:00


Los autores del estudio, encabezado por Stefan Offermanns, del Instituto Max-Planck de Investigación Cardiaca y Pulmonar (Alemania), observaron que la sobreexpresión de ErbB-2 en líneas celulares de cáncer de mama conducía a la activación de la plexina-B1, lo que hacía que las células adquiriesen in vitro las características propias de las células metastásicas.

Además, pudieron comprobar en un modelo murino de cáncer de mama con sobreexpresión de ErbB-2 la correlación entre un bajo nivel de expresión de la plexina-B1 y un mejor pronóstico.

Con estos resultados, Offermanns y sus colaboradores creen que el bloqueo de la interacción entre ErbB-2 y plexina-B1 o la inhibición de la señalización mediada por plexina-B1 podría reducir el riesgo de metástasis en pacientes que sobreexpresen ErbB-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario