miércoles, 22 de agosto de 2012

La anestesia antes de los tres años podría aumentar el riesgo de retrasos del aprendizaje, según un estudio: MedlinePlus

La anestesia antes de los tres años podría aumentar el riesgo de retrasos del aprendizaje, según un estudio: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

La anestesia antes de los tres años podría aumentar el riesgo de retrasos del aprendizaje, según un estudio

La investigación halló que incluso una exposición se asocia con déficits del lenguaje para los 10 años
 
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_128469.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/19/2012)
Traducido del inglés: martes, 21 de agosto, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 20 de agosto (HealthDay News) -- Los niños menores de tres años que se someten incluso a un procedimiento quirúrgico que requiera de anestesia general podrían ser más propensos a tener déficits en el lenguaje y el razonamiento abstracto a los diez años, sugiere un estudio reciente.
Investigadores australianos administraron pruebas neuropsicológicas a más de 2,600 niños. Poco más de 300 habían sido expuestos a la anestesia antes de la edad de tres años, y casi 2,300 no. Las pruebas medían en lenguaje, la función cognitiva, las habilidades motoras y la conducta a los diez años. Estudios anteriores habían dependido de las evaluaciones de los padres o maestros, las pruebas estandarizadas y las calificaciones escolares para evaluar los retrasos en el aprendizaje de los niños expuestos a anestesia.
"Los niños que fueron expuestos a la anestesia tenían puntuaciones más bajas en el lenguaje y el razonamiento abstracto a los diez años", señaló el autor del estudio, el Dr. Caleb Ing, anestesiólogo pediátrico del Colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York. Incluso una sola exposición se asoció con un mayor riesgo de esos déficits, mostró el estudio.
La investigación con crías de roedores ha mostrado que la anestesia interfiere con el desarrollo del cerebro, pero es demasiado pronto para decir cómo, o incluso si, la anestesia afecta a los cerebros de los niños. El nuevo estudio fue observacional, lo que hace que sea imposible decir si los déficits fueron causados por la anestesia, la cirugía en sí o incluso el motivo subyacente del procedimiento. Los hallazgos aparecen en línea el 20 de agosto y en la edición impresa de septiembre de la revista Pediatrics.
Muchos padres se sienten abrumados por el miedo cuando su hijo necesita cirugía, pero los resultados de este estudio no son motivo para retrasar un procedimiento quirúrgico o diagnóstico que posiblemente le salve la vida, anotó Ing.
"Hay riesgos asociados con evitar o retrasar los procedimientos", advirtió. "Hable con el cirujano y el pediatra para ver si es mejor seguir adelante. Si su hijo necesita una cirugía que conlleve anestesia general, lo mejor es elegir un anestesiólogo que trate a niños de forma rutinaria".
La Dra. Cheryl Gooden, anestesióloga pediátrica de la Escuela de Medicina de Mount Sinai de la ciudad de Nueva York, estuvo de acuerdo al respecto. Dijo que aconseja rutinariamente a los padres sobre los riesgos asociados con la anestesia, pero los retrasos potenciales en el aprendizaje no forman parte de esta discusión a menos que el padre lo traiga a colación, y tampoco serán en un futuro próximo.
"Este estudio deja muchas preguntas sin responder", dijo Gooden. "Todavía tenemos que probar que la exposición a la anestesia es el agente potencial, o el único causativo, que lleva a estos problemas del desarrollo neural. Todavía no hay evidencia".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Caleb Ing, M.D., pediatric anesthesiologist, Columbia University College of Physicians and Surgeons, New York City; Cheryl Gooden, M.D., pediatric anesthesiologist, Mount Sinai School of Medicine, New York City; September 2012 Pediatrics
HealthDay
Más noticias de salud en:
Anestesia
Problemas de aprendizaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario