lunes, 8 de julio de 2013

La inhibición de la citocina no afectaría a las funciones fisiológicas del adulto - DiarioMedico.com

La inhibición de la citocina no afectaría a las funciones fisiológicas del adulto - DiarioMedico.com

se necesitan estudios

La inhibición de la citocina no afectaría a las funciones fisiológicas del adulto

Estudios en fases II y III con anticuerpos monoclonales van avanzando en enfermedades alérgicas, lo que puede constituir un referente futuro para probar los resultados en pacientes con fibrosis.
Raquel Serrano   |  08/07/2013 00:00


Estudios en fases II y III con anticuerpos monoclonales van avanzando en enfermedades alérgicas, lo que, según José Luis Pablos, del Hospital 12 de Octubre, de Madrid, puede constituir un referente futuro para probar los resultados en pacientes con fibrosis. No obstante, la pregunta que surge es si la inhibición de la citocina TSLP puede conllevar efectos contraproducentes en el organismo.

Según Pablos, no se conoce que esta proteína tenga funciones muy relevantes en el adulto. "Hasta que no se confirme con ensayos no se puede ser contundente, pero se piensa que las funciones en personas adultas no son relevantes. "Sí las tiene en el desarrollo embrionario para los linfocitos, los órganos y el sistema inmune. Pero, en adultos, la previsión es que el bloqueo de esta proteína no debe ser un hecho tóxico porque sólo se le conocen funciones importantes en patología y no en fisiología, lo cual es una ventaja".

No hay comentarios:

Publicar un comentario