martes, 23 de julio de 2013

Las conexiones neuronales en la sustancia gris son peculiares en el espectro autista - DiarioMedico.com

Las conexiones neuronales en la sustancia gris son peculiares en el espectro autista - DiarioMedico.com

Ventajas indudables en el tratamiento

Las conexiones neuronales en la sustancia gris son peculiares en el espectro autista

Según un trabajo el Instituto de Psiquiatría del King's College de Londres, las diferencias en las conexiones neuronales de la corteza cerebral podrían servir para predecir la gravedad de los síntomas del comportamiento social y repetitivo que se asocian a los trastornos del espectro autista.
Redacción | 23/07/2013 00:00



Las diferencias en las conexiones neuronales de la corteza cerebral podrían servir para predecir la gravedad de los síntomas del comportamiento social y repetitivo que se asocian a los trastornos del espectro autista. Así concluye un trabajo que se publica hoy en la revista PNAS, y cuyo primer firmante es Christine Ecker, del Instituto de Psiquiatría del King's College de Londres. Los estudios de imagen ya habían sugerido que las señales entre neuronas se establecen de forma diferente en la sustancia blanca cerebral de las personas con autismo que en aquéllas sin la enfermedad. Sin embargo, todavía no se había llegado a determinar si también había tales diferencias en la sustancia gris del córtex.

Ecker y los científicos que han participado en este trabajo exploraron las diferencias en la longitud de las conexiones de esa región cerebral en pacientes con trastornos del espectro autista y en la población general. Los autores realizaron resonancia magnética funcional en 68 adultos con y sin el trastorno y hallaron que las conexiones se reducen mucho en las personas con el trastorno, sobre todo en las áreas fronto-temporales del cerebro.

Según los autores, estos hallazgos confirman que la existencia de peculiaridades en las conexiones entre neuronas de los cerebros autistas, tanto en la sustancia blanca como en la gris, revela una serie de cambios neurológicos que subyacen a los síntomas del autismo.

Los científicos también concluyen que este trabajo confirma las ventajas indudables de sumar las pruebas de imagen a las clínicas y genéticas que se utilizan en el manejo de estas enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario